Discos duros / SSD

SSD: Los precios se han mantenido estables durante un año

Recientemente ha habido muchas noticias sobre el mercado de unidades SSD, y los fabricantes en China parece que vuelven a trabajar, pero en poco tiempo la capacidad de producción sigue siendo relativamente pequeña, no lo suficiente como para afectar a la tendencia a largo plazo de la memoria flash.

SSD: Los precios se han mantenido estables durante un año y no parece que vaya a cambiar

SSD

La buena noticia es que los precios de las unidades SSD se han estabilizado desde el tercer trimestre del año pasado, y el director general de SMI ha dicho recientemente que esta tendencia continuará hasta el tercer trimestre, que es exactamente un año más o menos.

El sitio web ComputerBase mostro hace unos días a Micron MX500, Samsung 860 EVO y la tarjeta de memoria de 128GB de SanDisk como ejemplo para analizar la tendencia del precio de los SSD y la tarjeta de memoria en los últimos dos años:

Tendencias de precios de los discos de 1 TB Micron MX500

SSD

El Samsung 860 EVO 1TB conduce las tendencias de precios

SSD

Tendencias de los precios de las tarjetas de memoria de 128 GB de SanDisk

SSD

Mirando esta curva, los precios de las memorias flash comenzaron a caer a finales de 2017 y continuaron hasta el tercer trimestre de 2019, cuando la unidad de 1 TB casi cayó de 250 euros a 100 dólares, una caída del 60% en menos de dos años, no una pequeña caída.

Sin embargo, los precios del SSD se han estabilizado desde el tercer trimestre de 2019 y casi siempre se han mantenido en torno a los 99 euros por 1 TB hasta ahora, lo que supondría exactamente un año más o menos sin una caída de precios si continúa en el tercer trimestre.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

TE RECOMENDAMOS
Nuevos discos Toshiba RC100, almacenamiento NVMe para todos

Los precios de los SSD parece que no van a bajar, pero tampoco parece que vayan a subir, lo que es una buena noticia considerando el contexto que vivimos hoy. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba