Portátiles y ordenadores

Intel Core i5-L16G7, el Galaxy Book S es el primer portatil en utilizarlo

El Core i5-L16G7 es un procesador híbrido de cinco núcleos que viene empaquetado con la tecnología Foveros 3D de Intel y combina un potente núcleo Sunny Cove y cuatro núcleos Tremont más lentos en un solo chip.

Intel Core i5-L16G7, el Galaxy Book S es el primer portatil en utilizarlo

i5-L16G7

Según la hoja de especificaciones de Samsung, el Core i5-L16G7 tiene una velocidad de reloj de hasta 3 GHz y una caché L3 de 4 MB. Samsung no especificó el aspecto gráfico del procesador, pero se rumorea que Lakefield utiliza gráficos Gen11 que podrían llegar con hasta 64 unidades de ejecución (UE). El chip viene acompañado de 8 GB de memoria LPDDRX y 256 GB de almacenamiento eUFS.

i5-L16G7

Un envío de Geekbench 5 del mes pasado expuso un portátil Samsung no identificado con un procesador Lakefield. Este sería el Galaxy Book S modelo NP767XCM-K01CA. El Core i5-L16G7 aparentemente obtuvo 868 puntos y 1.656 puntos en las pruebas de uno y varios núcleos. El Galaxy Book S, que emplea el Snapdragon 8cx, obtuvo alrededor de 600 a 700 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 2.100 a 2.700 puntos en la prueba de varios núcleos. No podemos hablar de forma definitiva, pero en lo que respecta a la prueba de Geekbench 5, el Core i5-L16G7 muestra una enorme ventaja de un solo núcleo (hasta el 44,7%) sobre el Snapdragon 8cx. Sin embargo, el chip Lakefield tiene un largo camino por recorrer para alcanzar el rendimiento multi-núcleo del Snapdragon 8cx, ya que este último parece ser hasta un 63% más rápido.

El Galaxy Book S cuenta con una pantalla táctil FHD de 13,3 pulgadas con un brillo máximo de 600 nits. En cuanto a la conectividad, el Galaxy Book S llega con dos puertos USB-C, un lector de tarjetas microSD y un puerto combinado de salida y entrada de auriculares. El portátil también ofrece conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Lamentablemente, se pierde la funcionalidad Gigabit LTE en el modelo alimentado por Intel. La duración de la batería es otro de los inconvenientes del modelo Lakefield.

i5-L16G7

Aunque tanto el modelo ARM como el de Intel vienen equipados con la misma batería de 42 Wh, el procesador Core i5-L16G7 no parece ser tan eficiente en cuanto a energía como el Snapdragon 8cx. Intel aún no ha anunciado oficialmente Lakefield; sin embargo, se informa que los chips híbridos operan dentro del límite de 5W a 7W.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

Samsung no reveló el precio o la disponibilidad del nuevo Galaxy Book S, pero esperamos que la compañía haga un anuncio formal muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverstomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba