Sistemas operativos

Windows 10 permitirá bloquear la instalación de apps no deseadas

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10 va a llegar dentro de poco, se espera que se lance en algún momento a lo largo de esta semana. Se trata de una actualización en la que Microsoft ha introducido multitud de nuevas funciones. Una de las nuevas funciones se introducen en Windows Defender, para evitar que se instalen aplicaciones no deseadas.

Windows 10 permitirá bloquear la instalación de apps no deseadas

Así, aquellas aplicaciones que no deseas no se van a poder instalar y quedarán bloqueadas en el ordenador. Es un problema que afecta a muchos usuarios y que de esta manera mejorará la seguridad y privacidad de los usuarios.

Nueva función

En la actualidad, Defender ya da la posibilidad de bloquear programas o aplicaciones potencialmente indeseadas. Aunque la nueva actualización de Windows 10 va a dar más opciones en este sentido. Ya que va a permitir que bloqueemos la instalación de aquellas aplicaciones que vienen en el instalador de otra app. Un problema habitual, porque muchas veces se instala una app sin quererlo.

De esta manera, cuando estemos instalando una app o programa en el ordenador y en su instalador salga otra app para instalar, se nos enviará una notificación en la pantalla. Una manera de saber que vamos a instalar algo que no queremos.

[irp]

Una buena manera de evitar instalar en Windows 10 algo que no nos interesa. La función será desplegada esta semana con la actualización de mayo del sistema operativo, que nos está dejando novedades variadas, pero de gran interés en este sentido. ¿Qué pensáis sobre esta nueva función en Windows Defender?

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba