Noticias

GIGABYTE presenta B550 AORUS: PCIe 4.0 y USB 3.2 Gen2 nativos

GIGABYTE nos presenta sus nuevas placas base B550 AORUS. Serán compatibles con Zen 3 y traerán novedades que pueden interesarte.

Los fabricantes de placas base ya están presentando sus novedades para el chipset B550 de AMD, el cual soportará la próxima generación Ryzen Zen 3. En este caso, GIGABYTE ofrecerá soluciones ATX y Mini-ITX para su gama B550 AORUS. Entre las novedades más interesantes, se encuentran el soporte PCIe 4.0 y USB 3.2 Gen2. A continuación, los detalles.

GIGABYTE B550 AORUS: apuesta segura para Zen 3

GIGABYTE B550 AORUS

Tenemos muchas ganas de «meterle mano» a  estas placas base porque GIGABYTE es una marca por la que muchos apostáis. La marca taiwanesa ya tiene todo listo para la 3ª generación Ryzen, por ello sus placas B550 AORUS vendrán equipadas con soporte PCIe 4.0 y con interfaces USB 3.2 Gen2 nativas.

El vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad comercial de clientes de AMD, Chris Kilburn afirmó lo siguiente

Estamos viendo cómo los usuarios demandan más sistemas flexibles que funcionen bien en una multitud de tareas, desde juegos hasta creación de contenido.

Con el abrumador soporte de plataforma de nuestros socios en GIGABYTE, AMD confía en que estas plataformas B550 ofrecerán flexibilidad y potencia nunca vistas

Aspectos importantes

Así que, GIGABYTE no ha tardado un segundo en preparar su catálogo de placas base B550 AORUS. Veremos modelos para todos los presupuestos y configuraciones. En concreto, los taiwaneses han pensado en el overclock y la importancia de los VRMs, por lo que serán de gran calidad.

Para pulir este detalle, ofrecerá la B550 AORUS PRO, unos modelos de alta gama que incorporan disipadores Fins-Array. De este modo, conseguiremos que los VRMs estén más fríos y una posibilidad de overclock extremo más potente. Por otro lado, su modelo insignia para este chipset será la B550 AORUS MASTER, que será perfecta para entusiastas.

En teoría, todas las B550 tendrán soporte PCIe 4.0, del cual se podrán beneficiar los SSD M.2. Dispondremos de preinstalación directa en la placa para este tipo de SSD, como una protección térmica para que se enfríe adecuadamente.  Decir que el modelo AORUS MASTER tendrá 4 slots M.2, lo que ofrece la posibilidad de crear un RAID 0.

En cuanto a la conectividad, no habrá problema en ningún modelo y GIGABYTE seguirá ofreciendo Wi-Fi en algunos modelos, como de costumbre: B550 AORUS PRO AC, B550 AORUS PRO AX y AORUS MASTER. Estas placas tendrán una configuración Intel Wi-Fi 6 802.11ax con una antena 2T2R. Todo se traduce en velocidades de hasta 2.4 Gbps.

Como hemos dicho al principio, tendrá lo último en E/S con la interfaz USB 3.2 Gen2: transferencia de 10 Gbps mediante puerto USB Type-C. A aquellos/as que os preocupe la BIOS, dispondremos de tecnología Q-Flash Plus en toda su gama para actualizarla sin problemas: sin procesador, memoria, GPU o iniciar PC.

Por último, seguirá habiendo iluminación LED RGB Fusion, siendo compatible con las tiras de luz LED/RGB, Smart Fan y mucho más.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué esperáis de la nueva gama de placas B550 de GIGABYTE? ¿Estáis esperándolas? ¿Echáis algo en falta?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba