Juegos

NVIDIA celebra el 40 aniversario de PAC-MAN con la inteligencia artificial GameGAN

PAC-MAN el legendario juego está de celebración. Se celebran 40 años del lanzamiento del mismo y con motivo del mismo, NVIDIA une fuerzas con Bandai Namco. Lo hacen relanzando el videojuego, esta vez generado por ingeniería inversa a través de una inteligencia artificial (IA). Investigadores de la firma han entrenado a un nuevo modelo de IA llamado GameGAN con 50.000 episodios del juego.

NVIDIA celebra el 40 aniversario de PAC-MAN con la inteligencia artificial GameGAN

GameGAN es el primer modelo de red neuronal capaz de imitar al motor gráfico de un videojuego sacando partido de las generative adversarial networks (redes generativas discriminatorias) o GANs.

Nuevo lanzamiento

GameGAN de NVIDIA es una herramienta que permite acelerar el proceso creativo de los desarrolladores de videojuegos. Tiene la capacidad de diseñar niveles de forma automática. Además, es útil para investigadores de IA: a la hora de crear sistemas de simulación para entrenar a máquinas autónomas, la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender normas de un entorno antes de interactuar con los objetos del mundo real.

NVIDIA lanzará su homenaje a PAC-MAN en el AI Playground de este año, donde todos van a poder experimentar de primera mano las demos extraídas de la investigación. Así que seguro que es un momento que genera mucha expectación.

[irp]

Si quieres saber más sobre cómo se ha trabajado en esta nueva versión de PAC-MAN, hay más información en el blog de la propia empresa y en este informe de investigación. Un lanzamiento de gran interés, que muestra el avance en este campo, además de suponer todo un homenaje a uno de los juegos más conocidos, populares y legendarios del mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba