Noticias

Intel Tiger Lake es cazado en 3D Mark: 4 núcleos, 8 hilos y a 5 GHz

Aunque falta mucho para Intel Tiger Lake, ya vemos algunos chips filtrados. Uno ya ha sido cazado en 3D Mark ¿Lo quieres ver?

Es verdad, todavía no ha salido Rocket Lake-S y ya hay noticias sobre Tiger Lake. Es algo normal porque en la informática todo avanza muy rápido y tenemos noticias de Zen 4, cuando Zen 3 está por llegar. En esta ocasión, os traemos una nueva cazada de un procesador Intel Tiger Lake, que corresponde a la 12ª generación. Veamos qué ofrece.

Intel Tiger lake con 4 núcleos y 8 hilos a 5 GHz para portátiles

Intel Tiger lake

Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido el Ryzen 3 3300X que analizamos por aquí. Parece que Intel tendrá un chip de gama baja con una frecuencia muy alta en la 12ª generación de procesadores de escritorio. Esta filtración corre a cargo del famoso filtrador @_rogame.

Éstos están basados en un nuevo núcleo CPU llamado «Willow Cove«, el cual traería una ganancia mayor respecto a los núcleos «Golden Cove«. Todos los chips Tiger Lake vendrán en un proceso avanzado de 10nm+. Para poneros en contexto, este procesado ofrecería un rendimiento mayor que el i7-1068NG7.

Parece que se trata de un portátil de Dell, el cual contiene esta CPU Intel. Viene configurada con 4 núcleos, 8 hilos, 2.3 GHz de frecuencia base y 5 GHz de frecuencia turbo. Como era de esperar, estará acompañado por Intel Xe Gen12. No vemos datos de TDP, pero podría rondar los 30 W.

Se prevé que esta generación traiga un aumento de rendimiento importante, al menos en portátiles. Desde luego que, para quien busque potencia single-core, este chip puede dar mucho juego. Por ello, podría ser una opción gaming low-cost.

Tanto _rogame, como los medios que se han hecho eco, ruegan que no se tomen estas especificaciones al pie de la letra porque veremos más información sobre estos chips pronto.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta configuración? ¿Creéis que se está fraguando una guerra en la gama baja?

Vía
rogame
Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba