Noticias

Intel «Rocket Lake» traería una CPU con 6 núcleos y 12 hilos en 3D Mark

Un misterioso procesador se deja ver en 3D Mark. Se trata de un chip Intel Rocket Lake que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos.

Empiezan a filtrarse los primeros procesadores de la familia «Rocket Lake«. Parece que estamos ante un posible Intel Core i5 de escritorio, debida a la configuración de núcleos e hilos que tiene. Rocket Lake es equivalente a la 11ª generación de procesadores de escritorio de Intel. A continuación, os decimos todo sobre esta filtración.

Intel Rocket Lake: se filtra una CPU con 6 núcleos y 12 hilos

No tenemos la lista de procesadores que vendrán en Rocket Lake, pero sí esta filtración que muestra una CPU Intel perteneciente a dicha familia. Supuestamente, son un backport del núcleo Willow Cove de 10nm, pero adaptado para funcionar a un proceso de 14nm. Por ello, es una familia compatible con el LGA1200 y que se lanzará a finales de 2020 o inicios de 2021.

Existe mucha expectación sobre los 10nm de Intel porque es un paso importante para la compañía. Dicho proceso estará presente en portátiles y escritorio, como en soluciones para servidor.

Ahora, nos metemos de lleno en la filtración de @TUM_APISAK, un conocido usuario de Twitter que destaca por sus filtraciones en las bases de datos de 3D Mark y sucedáneos. En esta ocasión, vemos una CPU de Rocket Lake con 6 núcleos y 12 hilos. Tiene una frecuencia base de 3.5 GHz, como una turbo de 4.09 GHz.

rocket lake 6 núcleos

Estos datos serían mínimos, lo que significa que podríamos ver una frecuencia turbo más elevada. Vendrían con los gráficos integrados Intel Xe de 12ª generación. Cuidado con esta generación porque podría ser una gran rival para Ryzen. Es cierto que el backporting sacrificaría el espacio de la die y la eficiencia o calor.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece estos datos iniciales sobre Rocket Lake? ¿Creéis que será una buena generación?

Vía
TUM_APISAK
Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba