Placas base

ASUS AMD B550, Anunciadas sus placas base Strix, Prime y TUF Gaming

ASUS ha presentado hoy de manera oficial su línea de placas base AMD B550 para el rango medio, que se coloca con un precio y características por debajo de las placas base X570 para sockets AM4.

ASUS anuncia sus placas base AMD B550 de las series Strix, Prime y TUF Gaming

AMD B550
Strix b550-f gaming

Se ha hablado mucho de los chips de Intel y las CPU esta semana, pero también hay noticias de AMD. Hoy, ASUS ha anunciado su gama de placas base B550 para las CPUs de AMD Ryzen, de las conocidas líneas Strix, Prime y TUF Gaming.

AMD B550
prime b550m-a

Pueden esperar un buen número de características, incluyendo ranuras PCIe 4.0 M.2, soporte WiFi 6 (sólo placas ROG), 2.5Gbps Ethernet y USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. ASUS también ha mejorado sus VRM y conectores de pines para mejorar el overclocking.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las nuevas placas base también soportan hasta cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 que funcionan a 10Gbps directamente desde la CPU. Por supuesto, ASUS también tiene su propio conjunto de características, incluyendo AiMic Noice Cancelling, que previamente debutó en la tarjeta de sonido ROG Theta 7.1 de alta gama de ASUS. Esta característica particular utiliza la IA para analizar y eliminar el ruido de fondo mientras se habla a través de las comunicaciones de voz, aunque sólo se encuentra en las placas base de las series ROG y TUF. AiMic funciona con casi cualquier puerto de audio de la placa base, así que un jack de 3,5 mm, un auricular USB-A o USB-C funcionará perfectamente con esta tecnología.

AMD B550
tuf gaming b550m plus

Las placas base B550 de ASUS son las siguientes:

AMD B550
strix b550-i gaming
[irp]

Aún no tenemos los precios, pero esperamos que lleguen al mercado muy pronto. Puedes aprender más sobre la gama de placas base ASUS B550 en su sitio oficial.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba