Internet

Apple planea comprar podcasts para competir con Spotify

Los podcast han ganado enorme presencia en el mercado. Actualmente los podemos encontrar en muchas plataformas y casi no hay empresa que no tenga una app o sección dedicada a ellos. También Apple cuenta con una, aunque no tiene la presencia o popularidad que desean, especialmente porque ven como apps como Spotify toman la delantera.

Apple planea comprar podcasts para competir con Spotify

Por eso, la firma de Cupertino trabaja en comprar y desarrollar podcast originales. De modo que la oferta disponible sea mayor y vayan a poder competir con firmas como Spotify.

Apple

Nuevos podcast

Hace unos meses que se revelaban planes de la firma de desarrollar podcast basados en sus series y programas emitidos en Apple TV+. Una manera de promocionar e impulsar el consumo de la plataforma de streaming de la firma. Aunque parece que este plan no se llevará a cabo, sino que se centran en crear contenidos nuevos y originales para los usuarios.

Spotify es una de las firmas que más han apostado por los podcast. Tienen una sección propia en su app y en su versión web y la selección es cada vez mayor. Además, han fichado a grandes nombres en este campo, lo que va a aumentar el número de usuarios sin duda alguna. Obliga a la firma de Cupertino a moverse también.

[irp]

Por eso, veremos como dentro de poco la selección de podcast disponibles en la aplicación de Apple se incrementa. Una buena noticia para los usuarios, aunque habrá que ver qué contenidos se crean y si consiguen competir con firmas como Spotify.

Fuente
Macrumors

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba