Procesadores

AMD A520, Las placas base AM4 de gama baja saldrían en septiembre

Fuentes de DigiTimes están aportando importante información sobre la plataforma A520 de AMD de gama baja para Ryzen. Lo que comentan es que estas placas base se lanzarían en el mes de septiembre.

AMD A520, Las placas base AM4 de gama baja saldrían en septiembre

A520

 El plazo coincide con la fecha en que se rumorea que llegarán las CPUs de escritorio Zen 3 de la serie Ryzen 4000 (nombre en clave Vermeer), por lo que AMD ya tendría en el mercado placas base X570, B550 y A520 cuando Ryzen 4000 (Zen 3) estén en el mercado.

ASMedia se ha beneficiado enormemente a lo largo de los años de la fabricación de los chips de AMD. Fuentes cercanas a DigiTimes afirmaron que ASMedia espera que sus beneficios se disparen en el segundo trimestre y en todo el resto del año, ya que AMD revelará su plataforma de próxima generación en los próximos meses. Aparentemente, AMD incluso ha hecho pedidos para el nuevo chipset de la serie 600 a ASMedia.

A520

El chipset B550 viene con una funcionalidad PCIe 4.0 limitada. Con la falta de información disponible, es difícil adivinar si el chipset A520 seguirá los pasos del B550. Las placas base basadas en A520 serán, según se informa, las placas de menor presupuesto, por lo que el soporte de PCIe 4.0 es difícil de imaginar.

AMD originalmente planeaba llevar el soporte de Zen 3 a las placas base B550 y X570 solamente. AMD dio un paso atrás con esta decisión y amplio el soporte a las placas base B450 y X470. De cualquier manera, AMD ha mantenido los labios cerrados con respecto a A520, pero hay razones para creer que el chipset también apoyaría al Zen 3.

[irp]

Las placas base de gama baja como el A520 juegan un papel fundamental en el mercado y AMD tiene que planear muy bien su lanzamiento para que sean una real ventaja para los usuarios de PC.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba