Procesadores

Intel ofrece un seguro para las CPUs Core ‘Comet Lake’ desbloqueadas

Intel ha ampliado la cobertura de su Performance Tuning Protection Plan (Plan de Protección de Ajuste del Rendimiento) (PTPP) para incluir los últimos procesadores Intel Core de 10ª generación desbloqueados de la familia Comet Lake.

Intel ofrece un seguro para las CPUs Core ‘Comet Lake’ 10ma Gen desbloqueadas

Intel

Aquellos que compren un procesador de la serie K probablemente busquen overclockear su CPU. Intel ideó el PTPP con el objetivo de proporcionar a los entusiastas un seguro en caso de que el overclocking dañe el procesador. Bajo el plan, Intel te ofrece un reemplazo gratis si terminas con un CPU defectuoso o muerto como resultado del overclocking.

Como en el pasado, Intel sólo ofrece el PTPP para los modelos desbloqueados del Core i9, Core i7 y Core i5. Debido al precio, el trío mencionado anteriormente son probablemente los únicos que valen la pena asegurar. Además, la compañia ni siquiera anunció un chip serie K para el Core i3 en esta generación.

Lista completa de CPUs aseguradas por Intel

Intel

El PTPP está abierto a los procesadores de gama alta y HEDT (high-end desktop). El costo de asegurar el primero es de 19,99 dólares, mientras que el segundo te costará 29,99 dólares. No importa qué CPU de Comet Lake elijas, el PTPP te costará lo mismo. Este precio es el mismo que en la novena generación de procesadores Coffee Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Mirándolo desde un punto de vista económico, el PTPP de Intel es una buena ganga para los overclockers. El Core i9-10900K, por ejemplo, tiene un precio de 488 dólares oficiales, pagando 20 dólares, estamos protegidos ante cualquier eventualidad. Es una inversión que vale la pena cuando pagamos 500 dólares por un componente de PC.

[irp]

Ahora bien, Intel solo asegura que tendremos un reemplazo del procesador en caso de fallos con el overclocking, pero no asegura otros componentes que puedan resultar dañados en el proceso, como la placa base. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarehardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba