Placas base

ASRock descubre una forma de hacer OC a las CPUs Comet Lake no-K

Al comprar un procesador Intel, una de las principales consideraciones es si quieres hacer overclocking o planeas seguir con los relojes en stock. Esto sigue ocurriendo con los nuevos procesadores de décima generación Core ‘’Comet Lake’’, pero ASRock tiene una solución para ello.

ASRock descubre una forma de hacer OC a las CPUs Intel Core ‘Comet Lake’ no-K

ASRock

Si quieres hacer overclocking, debes comprar una CPU serie K desbloqueada para que puedas ajustar el multiplicador en el BIOS y así aumentar la velocidad de los relojes. De lo contrario, una CPU no serie K con un multiplicador no ajustable (bloqueado) te ahorrará un poco de dinero. ¿Pero qué pasa si quieres ahorrar algo de dinero y hacer overclocking? La tecnología “Base Frequency Boost” de ASRock puede hacer posible el overclocking de esas CPUs Intel bloqueadas.

Una diapositiva filtrada destacando el ingenioso método de trabajo recientemente encontró su camino hacia Videocardz, y ahora ASRock está abiertamente haciendo alarde de esta función, que es compatible con los nuevos procesadores.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

“La tecnología ASRock BFB (Base Frequency Boost) permite a los usuarios instalar CPUs que no sean de la serie K en determinadas placas base de las series ASRock 300 y 400 (incluso en modelos no Z) y disfrutar inmediatamente del aumento de la frecuencia base con el poder oculto de los procesadores”, dice ASRock.

ASRock

Al alterar el valor de PL1, ASRock está esencialmente engañando a una CPU para que funcione a una frecuencia base más rápida de lo que lo haría de otra manera. Por ejemplo, el Core i9-10900 es un CPU de 65W con un reloj base de 2,8GHz. El mecanismo BFB de ASRock empuja el TDP por encima de su configuración predeterminada, hasta 125W, momento en el que la CPU aparentemente piensa que debería funcionar a 3,7GHz.

Ése es un overclock generoso de 900MHz. Igualmente, como importante, esto esquiva la restricción overclocking de Intel y hace posible una sacudida de frecuencia que de otra manera no sería alcanzable en un procesador de la serie non-K.

“Mientras que el ASRock BFB da vida a las CPU que no son de la serie K y a las placas base que no son de la serie Z, la frecuencia de aumento actualmente todavía depende del sistema de enfriamiento aplicado en el equipo”, afirma ASRock.

Esto quiere decir que es improbable que veas el beneficio total de esta solución cuando uses el refrigerador de stock. Al igual que con el overclocking tradicional, cuanto mejor sea el refrigerador, mejores serán los resultados.

TE RECOMENDAMOS
X370 vs B350 vs A320: diferencias entre los chipsets AM4

ASRock lo está implementando en ciertas placas base LGA 1200 (Z490, H470 y B460) para Comet Lake, así como en algunas de sus placas base LGA 1151 de la generación anterior (Z390 y B365) para Coffee Lake.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar