Noticias

Las ganancias de Foxconn se desploman por el coronavirus

El coronavirus tiene un enorme impacto sobre miles de empresas en todo el mundo. Foxconn también ha visto su actividad alterada durante los primeros meses del año, poco a poco se va retomando la misma ahora. Aunque esto es algo que ha tenido un notable impacto en los resultados económicos de la firma. Ya que sus ganancias se han desplomado.

Las ganancias de Foxconn se desploman por el coronavirus

Esto se ha reflejado en los resultados del primer trimestre, con una caída del 90% en dichas ganancias, respecto al mismo período del año pasado.

Caída en ganancias

Esta caída en las ganancias tendrá un enorme impacto en los resultados anuales de Foxconn. La empresa ha empezado a retomar ya su actividad, aunque sigue estando lejos de una producción normal. Por lo que este promete ser un año complicado para la firma, ya que la incertidumbre sobre cuándo regresará dicha producción a la normalidad sigue presente.

Además, la caída en las ventas de smartphones, que seguramente se vaya a mantener unos cuantos meses, no hace que la situación sea mejor. Ya que esto va a provocar que la producción se mantenga a una capacidad menor durante un tiempo, con el consiguiente impacto en sus resultados.

[irp]

El segundo trimestre no promete ser mucho mejor para Foxconn. Habrá que ver si en el verano o después del verano la situación mejora en el mercado, con unas mayores ventas de teléfonos, que harán que empresas como esta vayan a retomar un nivel normal de producción, algo que no se sabe cuándo va a ocurrir.

Vía
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba