Noticias

AMD Radeon Rays 4.0 es oficial y será en código abierto

AMD lanzó Radeon Rays 4.0 en código cerrado, lo que disgustó mucho al público. Finalmente, será open source. Te contamos los detalles dentro.

Este mes ha sido “movidito” para el área de software gráfico en AMD, ya que relanzaron GPUOpen junto con nuevas herramientas y la suite de FidelityFX. Parece que AMD está culminando todos los movimientos para dejar el raytracing preparado con objeto del lanzamiento de las próximas GPUs. Vamos a echar un vistazo a las novedades que traerá Radeon Rays 4.0.

AMD Radeon Rays 4.0, open source de rebote

En principio, AMD lanzó este software en código cerrado, lo que disgustó muchísimo a la comunidad. Así que, la marca no ha tenido más remedio que relanzar Radeon Rays 4.0 en código abierto. Esta libreria de aceleración de intersección de rayos se denominaba FireRays y es parte de AMD ProRender.

AMD no tardó en recibir las quejas de los usuarios sobre la decisión de cerrar este software. El Manager del producto ProRender, Brian Savery, escribió lo siguiente en AMD subreddit:

Hemos revisado esto internamente y haremos los siguientes cambios: AMD hará que Radeon Rays 4.0 sea de código abierto. Sin embargo, AMD IP específica será colocada en bibliotecas y tendrá el código fuente disponible para la comunidad a través de SLA.

Como el usuario scottherkleman mencionó en el hilo sobre la demo Unreal 5 (increíble aspecto), estamos comprometidos a proveer bibliotecas comunes de ray tracing, no bloqueadas para un único vendedor. Este es el objetio de Radeon Rays, y aunque ofrecer bibliotecas comunes con una licencia permisiva es bueno, en función de vuestro feedback, podemos mejorar esa oferta con el código fuente.

Así que, por favor, seguid construyendo cosas increíbles con Radeon Rays, y si sois el tipo de desarrolladores que necesita el código fuente para editar inmediatamente, por favor, poneros en contacto con la página GitHub o GPUOpen. Además, la fuente para el 2.0 está disponible aquí.

Antes, sólo podía funcionar en la CPU, lo que era una limitación clara. Con las nuevas GPUs AMD Radeon RDNA2 a la vuelta de la esquina, Radeon Rays 4.0 introduce la optimización BVH para las tarjetas gráficas que requieren uno de los APIs como DirectX12, Vulkan o Apple’s Metal.

TE RECOMENDAMOS
Intel lanza los nuevos controladores gráficos Iris/HD Graphics 15.36.7.3960

También, soportarán el equivalente de NVIDIa’s CUDA, la plataforma de cómputo paralelo AMD C++. Esto significa que soportan HIP (Heterogeneous-Compute Interface for Portability). Las novedades que trae AMD Radeon Rays 4.0 son las siguientes:

  • Custom AABB.
  • Optimización BVH.
  • Nuevas APIs.

Ahora, AMD ProRender está disponible con un complemento gratuito para el Unreal Engine.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Esperáis un buen ray tracing por parte de AMD? ¿Creéis que las próximas GPUs RDNA2 será espectaculares?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba