Discos duros y SSD

Micron 2300 y 2210, los primeros SSD NVMe QLC de la marca

Micron ha anunciado hoy nuevas unidades de estado sólido de alto rendimiento en formato NVMe. Se tratan de las unidades SSD Micron 2300 y 2210, que combina la potencia y la capacidad necesarias para impulsar las aplicaciones de computación en un factor de forma compacto y un reducido consumo de energía.

Micron 2300 y 2210, los primeros SSD NVME QLC de la marca

Micron 2300

Por primera vez, Micron reúne el rendimiento de NVMe y las memorias NAND QLC de bajo costo en el SSD Micron 2300 y 2210 QLC. Micron asegura ofrecer capacidades flash a precios similares a los de los discos duros, al tiempo que reduce el consumo de energía en 15 veces en comparación con los discos duros.

Los dos SSD presentados hoy se basan en la innovadora tecnología 3D NAND de 96 capas de Micron para ofrecer ahorro de energía, capacidad de tamaño y factores de forma compactos. También ofrecen funciones de seguridad mejoradas para el cliente y capacidades de protección de datos, con soporte para TCG Opal 2.0 y TCG Pyrite 2.0.

Micron 2300

Las características principales incluyen del Micron 2300:

  • Ideado para cargas de trabajo intensivas de datos que abarcan CAD, diseño gráfico y edición de vídeo para acelerar los tiempos de carga de las aplicaciones y la capacidad de respuesta.
  • Ofrece una amplia gama de puntos de capacidad, desde 256GB hasta 2TB.
  • Se ajusta a las necesidades de diseño de escritorio y portátiles con un pequeño y denso factor de forma M.2 (22×80).
  • Velocidades de hasta 3.300 MB/s de lectura secuencial y hasta 2.700 MB/s de escritura secuencial.
  • Los SSD Micron 2210 cubre la brecha entre el bajo coste de los discos duros y el rendimiento, la fiabilidad, el bajo consumo y la seguridad de los SSD.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Las características del 2210 incluyen la capacidad de:

  • Mejorar los tiempos de carga de las aplicaciones y la capacidad de respuesta con el rápido NVMe.
  • Ofrece una amplia gama de capacidades, desde 512GB hasta 2TB en el factor de forma M.2 (22×80).
  • Proporciona una caché con mayor resistencia y rendimiento de escritura con una innovadora y dinámica aceleración de escritura optimizada por QLC.
  • Lecturas secuenciales de hasta 2.200 MB/s y escrituras secuenciales de hasta 1.800 MB/s.

Estas nuevas unidades están preparadas para trabajos intensivos. El precio y la fecha de lanzamiento no fueron anunciados, pero podemos esperar que sea más pronto que tarde.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba