Refrigeración Líquida

Alienware R11, Detalles sobre su exclusiva refrigeración líquida PCIe

Alienware R11 ‘Aurora’  es un equipo con espectaculares especificaciones, posee un Intel Core i9 10900KF de 10ª generación y un Nvidia RTX 2080 Ti, pero un elemento que destaca especialmente es el refrigerador líquido premium todo en uno que va junto con la RTX 2080 Super. Esta es una de las soluciones de refrigeración más únicas que hemos visto en una tarjeta gráfica.

Alienware R11 posee un sistema de refrigeración liquida nunca antes visto

Lo curioso de este sistema de refrigeración es que el radiador está en la ranura PCIe, y es la primera vez que vemos algo así. Fue tweeteado por Asetek ayer en coordinación con el lanzamiento de la tarjeta.

Este estilo de enfriamiento nunca se ha visto antes. Es similar a lo que se ve en la Matrix ROG GeForce RTX 2080 Ti de Asus que tenía un bucle interno en su interior. Otro producto con un estilo similar de solución de enfriamiento fue el AMD Radeon R9 Fury X. Según Asetek, esta configuración reduce el ruido en un 69% y las temperaturas en un 20%, lo que parece ser una solución de enfriamiento bastante efectiva.

Alienware R11

Tal vez podamos ver un cambio hacia este estilo de refrigeración para la GPU, pero Asetek parece tenerlo exclusivamente para Alienware y específicamente para la RTX 2080 Super. Otra característica de esta solución de refrigeración es que la tarjeta ‘Rad’ saca su potencia y sus curvas de ventilador de la GPU, lo que hace que sea fácil de manejar.

Alienware R11

La única duda que existe es que el radiador utiliza un ventilador tipo blower, que es menos efectivo que un ventilador normal utilizado en los radiadores de refrigeración liquida tradicionales. Este ventilador va a tener que trabajar duro para enfriar tanto el VRM como la GPU. La disipación de calor podría convertirse en un problema dentro de la caja ya que esta caja no se presta a mucho flujo de aire. Sin embargo, los tubos y cables parecen bastante organizados e integrados proporcionando una estética limpia.

Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

[irp]

Queda por ver si Asetek lanzará esta solución para el público en general o si se mantendrá la exclusividad con equipos de Alienware. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba