Noticias

NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Lx SmartNIC: primera tarjeta de red 25Gb/s

NVIDIA lanza la Mellanox ConnectX-6, una tarjeta de red optimizada para 25Gb/s. Será una solución para nube y otras soluciones profesionales.

NVIDIA lanzó su Mellanox ConnectX-6 Lx SmartNIC en el GTC 2020 de ayer. Se trata de una tarjeta de red de 25/50 gigabit por segundo (Gb/s), lo que supone un salto enorme en el sector profesional. Es un producto enfocado para empresas que se dediquen a servicios en la nube. No deja de ser vanguardia, por lo que en Profesional Review os contamos esta novedad más abajo.

NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Lx SmartNIC: hasta 50 Gb/s

tarjeta de red Nvidia Mellanox ConnectX-6 Lx SmartNIC

NVIDIA vuelve a ser noticia por presentar un producto que poco tiene que ver con sus tarjetas gráficas. En este caso, os hablamos de una tarjeta de red Ethernet que es capaz de ofrecer 50 gigabit por segundo. Obviamente, en casa no aprovecharemos todo su potencia. Por ello, está enfocado a empresas TOP del sector de telecomunicaciones.

Este modelo es la 11ª generación de la familia ConnectX y está diseñado para las necesidades de los centros de datos modernos, donde las conexiones de 25 Gb/s están a la orden del día. Todo avanza muy rápido, y Amit Krig, vicepresidente de software en los productos NIC y NVIDIA Mellanox, ha afirmado lo siguiente:

Los centros de datos y de nubes modernas dependen de una red acelerada para abordar los desafíos de escalabilidad y computación. ConnectX-6 Lx SmartNIC ofrece redes rentables, aceleradas y seguras para la nueva era.

Especificaciones de Mellanox ConnectX-6 Lx

Entre las especificaciones técnicas de esta tarjeta de red, NVIDIA destaca las siguientes:

  • 2 puertos de 25Gb/s, o un puerto de 50Gb/s, Ethernet con PCIe Gen 3.0/4.0 x8.
  • Hardware Root of Trust, Connection Tracking y aceleración criptográfica IPSec, como opciones de seguridad.
  • Aceleración GPUIDirect RDMA para almacenamiento NVMe over Fabrics.
  • Zero Touch RoCE (ZTR) y RoCE.

La tarjeta de red de envía está en una situación de «samples», así que estará disponible a partir de septiembre, aproximadamente.

Te recomendamos las mejores tarjetas Wi-Fi del mercado

Fuente
nvidianews

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba