Procesadores

AMD Ryzen 7 4700G, imagen de la APU mas rápida hasta la fecha

La primera imagen del buque insignia de AMD, el Ryzen 7 4700G APU, se ha filtrado en la red, confirmando que AMD está preparando su APU AM4 más rápida hasta la fecha.

AMD Ryzen 7 4700G, imagen de la APU mas rápida hasta la fecha

Con el mismo troquel que el recientemente lanzado Ryzen 4000 ‘Renoir’ para portátiles, los CPUs AMD Ryzen 4000 ‘Renoir’ AM4 estará orientada a la plataforma de escritorio, pero con una importante mejora respecto a sus predecesores basados en Zen+.

La serie Ryzen 4000 APU para escritorio traerá consigo el salto hacia los 7 nm y el uso de la arquitectura Zen 2, además del núcleo mejorado de GPU Vega.

De la imagen filtrada, se puede ver que la pieza principal se llamará AMD Ryzen 7 4700G. Esta parte tiene el código OPN «100-000000146». Basándonos en las especificaciones mencionadas en la tabla de OPN, podemos concluir que las especificaciones de este chip son literalmente una locura para una APU de escritorio.

El AMD Ryzen 7 4700G tiene 8 núcleos y 16 hilos. Eso es un aumento de 2 veces en el número de núcleos e hilos sobre el Ryzen 5 3400G. Las velocidades de los relojes se reportan a 3.6 GHz base y 4.45 GHz boost. El chip puede tener 8 MB de caché L3 y un TDP de 65W. Además de los núcleos de la CPU, el chip también alojará 8 núcleos de GPU Vega que totalizan 512 SP. Las velocidades de reloj son de 2.1 GHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a los otros modelos APU, AMD preparará varios de ellos con TDPs de 35W y 65W. Hay APUs Ryzen 4000 con 4, 6 y hasta 8 núcleos como el Ryzen 7 4700G. Todas las APU Ryzen 4000 ‘Renoir’ soportarán velocidades DDR4-3200 MHz de forma nativa, pero para aprovechar realmente las ventajas de la Vega iGPU mejorada, habría que usar DRAM de mayor frecuencia y alimentar la iGPU con el mayor ancho de banda posible.

[irp]

El lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen APU ‘Renoir’ sería en el mes de julio.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba