Procesadores

AMD Ryzen 4000 tendría hasta un 17% de aumento de rendimiento IPC

Los procesadores de escritorio Ryzen 4000 de AMD que se espera que lleguen a finales de este año serán un gran paso adelante en términos de rendimiento en comparación con las actuales CPU Ryzen 3000. Las últimas informaciones sugieren que AMD ha conseguido un aumento de hasta el 17% en términos de rendimiento IPC.

AMD Ryzen 4000 ‘Zen 3’ promete una buena mejora de rendimiento IPC este año

Ryzen 4000

La fuente proviene de Wccftech e insisten en que el filtrador ‘Ice Universe’ tiene un historial suficientemente sólido como para dar veracidad a esta información.

Aparentemente, AMD está consiguiendo alrededor de un 15% a 17% de mejora del IPC (instrucciones por reloj) con sus CPU de última generación, y que los ingenieros podrían conseguir incluso más rendimiento IPC de aquí a finales de año.

¿Podría eso incluso insinuar un aumento de cerca del 20% en el IPC comparado con el Ryzen 3000? Esto está entrando en el territorio de las conjeturas ahora, pero afirman que es posible.

AMD ha confirmado hasta ahora que el Zen 3 trae una nueva arquitectura de CPU, la cual ayuda a entregar ganancias significativas de IPC, relojes más rápidos, y un mayor número de núcleos. Algunos rumores han apuntado incluso a un aumento del 50% en las operaciones de punto flotante del Zen 3 junto con un importante rediseño de la caché.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A medida que nos acercamos al lanzamiento, deberíamos oír estimaciones más precisas sobre las mejoras proporcionadas por Ryzen 4000 basados en Zen 3.

[irp]

Las posibilidades de Intel para competir con AMD en el mercado de CPU van a ser complicadas de confirmarse estas ganancias de rendimiento, sobretodo porque las CPUs Rocket Lake no van a estar listas hasta el 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba