Discos duros y SSD

Samsung PM9A3 están disponibles en formatos U.2, M.2 y E1.S

Tras el lanzamiento de la unidad PCIe 4.0 de clase empresarial de Armor Storage, Samsung también lanzó una nueva generación de unidades SSD de clase empresarial de la serie PM9A3, utilizando la memoria flash V-NAND de sexta generación de Samsung, que posee 128 capas, con una capacidad de hasta 7,68 TB y velocidad de hasta 6500 MB/s.

Samsung PM9A3 están disponibles en formatos U.2, M.2 y E1.S

PM9A3

Los SSD de la serie PM9A3 de Samsung están disponibles en formatos U.2, M.2 y E1.S. Las dos primeras especificaciones son familiares para todos, mientras que la especificación E1.S es un nuevo formato de unidad SSD construida por Intel en colaboración con varias empresas.

Los tres discos PM9A3 utilizan PCIe 4.0 x4, soportan NVMe 1.3, soportan 1.3 DWPD, tienen garantía de 3 años, soportan encriptación AES-XTS 256bit, TCG Opal 2.0 y otras tecnologías de gestión de seguridad.

PM9A3

El rendimiento varía, concretamente, las versiones U.2 y E1.S tienen una capacidad máxima de 7,68 TB, con una velocidad de lectura de 6500 MB/s y una velocidad de escritura de 3500 MB/s, mientras que la versión M.2 tiene una velocidad de lectura de 3500 MB/s y una velocidad de escritura de 1750 MB/s, más parecida a los niveles PCIe 3.0 x4.

Samsung también comparó el rendimiento del disco duro PM9A3 con su predecesor, el disco duro SATA, ni que decir que termina aplastándolo en términos de velocidad de lectura y escritura.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros SSD del mercado

[irp]

El mercado está abierto para que Samsung y otros desarrollen soluciones como el PM9A3 para abordar el creciente mercado de PCIe Gen4, mientras Intel espera a que sus CPUs sean compatibles con PCIe 4.0.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba