Discos duros y SSD

Discos duros: Nuevo informe sobre la tasa de fallos en el 1T 2020

Hace unos días, el proveedor de servicios de almacenamiento Backblaze publicó su informe sobre la fiabilidad de los discos duros para el primer trimestre de este año.

Discos duros: Nuevo informe sobre la tasa de fallos en el 1T 2020

Discos duros

Aunque hay 132.339 unidades en los servidores de Backblaze, excluyendo los discos de arranque, discos de prueba, la cantidad de disco duros para almacenamiento de datos válido es de 129.764.

La tasa de fallo combinada y anualizada del 1,07% es la más baja desde que Backblaze comenzó a rastrear las tasas de fallo de los discos duros en 2013, y fue del 1,56% en el primer trimestre del año pasado.

Discos duros

Durante el período estadístico, ninguno de los discos de 8TB (HUH72808ALE600), 12TB (HUH721212ALE600) de HGST y los de 16TB (ST16000NM001G) de Seagate y 4TB (MD04ABA400V) de Toshiba tuvieron fallos.

Por el contrario, la tasa de fallo anual más alta sigue siendo la de Seagate 4TB (ST4000DM000), que también tiene la tasa de fallo anual más alta del 2,63% si miramos el período de tiempo desde 2013 hasta la fecha.

Discos duros

Por supuesto, si se mira de cerca las unidades con las tasas de fallo anualizadas más altas, el número de configuraciones y el tiempo en servicio, están entre los más altos y parece ser algo difícil de evitar para cualquier producto electrónico.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

[irp]

Si se miran las estadísticas de los discos de HGST, estos parecen tener una tasa de fallos menor que las de Seagate, con los datos recogidos desde el 2013 hasta el 31 de marzo de 2020. Pueden ver las estadísticas completas aquí. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba