Noticias

Logitech crece en ventas y beneficios en 2020 y 2021

Logitech ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer cuatrimestre y año fiscal 2020. El margen de beneficios se mantiene con un crecimiento alto y las perspectivas de seguir así son alentadoras.

logitech

Logitech crece en ventas y beneficios en 2020 y 2021

Los números no mienten. Logitech está muy orgullosa de presentar sus datos fiscales de 2020 y primer cuatrimestre con unas cifras de escándalo.

En palabras de Bracken Darrel, presidente de Logitech y director ejecutivo:

«Hemos conseguido cinco años consecutivos con casi el doble de números y los productos de Logitech nunca han sido más relevantes. Las videoconferencias, el trabajo en remoto y la creación de contenido en streaming así como el gaming son tendencias a largo plazo que rigen el rumbo de nuestro negocio. La pandemia no sólo no las ha cambiado, sino que las ha acelerado.»

Los datos del año fiscal 2020 son los siguientes:

  • Las ventas de Logitech han alcanzado máximos históricos con 2,98 billones de dólares. Esto supone un aumento del 7% en dólares americanos y el 9% en moneda corriente comparado con el año anterior.
  • Los ingresos de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) han crecido un 5% hasta los 276 millones de dólares comparados a los 263 del año anterior. El valor por acción ha aumentado un 75% (2,66$ respecto al 1,52$ hace un año).
  • Ingresos no provenientes de GAAP han crecido desde 352 millones a 387 millones de dólares este año, aumentando un 7% de 2,01 a 2,15$.
  • El flujo de capital en operaciones ha batido un récord de 425 millones de dólares respecto a los 305 del año pasado.

Ante tan buenas cifras, Nate Olmstead, director financiero, declara lo siguiente:

«Hemos cerrado un sólido año con un primer cuatrimestre muy potente. La pandemia de COVID-19 ha presentado nuevos desafíos operacionales, aunque nuestra capacidad para ejecutar un crecimiento a largo plazo nos ha dado la confianza de mantener nuestro programa financiero para el año fiscal de 2021

[irp]

El resumen del primer cuatrimestre del año 2020 queda en:

  • Aumento de ventas hasta los 709 millones, un 14% más en dólares americanos y 15% en moneda corriente comparadas con la misma fecha del año anterior.
  • El ingreso por las operaciones GAAP ha sido de 32 millones de dólares, lo que supone una bajada del 24%. No obstante, otras transacciones han crecido un 23% por un valor de 79 millones de dólares.

Os recomendamos la lectura de: Mejores teclados para PC.

Logitech ha confirmado que las perspectivas de su programa financiero para el año fiscal de 2021 son de un crecimiento medio de ventas de un solo dígito en moneda corriente y entre 380 y 400 millones de dólares resultantes de ingresos no provenientes de opeaciones GAAP.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba