Procesadores

AMD Ryzen 7 Extreme Edition aparece en la base de datos de 3DMark

Recientemente hemos visto indicios claros de un procesador Ryzen 9 4900U de AMD en la herramienta 3DMark, y junto a él, otro procesador muy curioso, el Ryzen 7 Extreme Edition de 8 núcleos y 16 hilos.

AMD Ryzen 7 Extreme Edition fue descubierto en la herramienta 3DMark

AMD Ryzen 7 Extreme Edition fue descubierto en 3DMark por el conocido usuario TUM_APISAK, quien menciona que el chip está basado en «Renoir», y que probablemente sea un modelo de portátiles debido a su velocidad de reloj nominal más bien baja de 1,80 GHz, que puede aumentar hasta 4,30 GHz. El chip tiene habilitados los 8 núcleos y 16 hilos. La velocidad de reloj sugerida, hace que la hipótesis de un procesador de portátiles cobre mucha fuerza.

Ryzen 7 Extreme Edition

AMD Ryzen 7 Extreme Edition parece tener unos 100 MHz más con respecto a el Ryzen 7 4800U, un modelo con 15W TDP con un aumento máximo de 4,20 GHz. El Ryzen 7 4800H, de 45 W, tiene el mismo reloj con un aumento de 4,20 GHz, pero con una frecuencia nominal de 2,90 GHz mucho mayor. Por lo tanto, es lógico pensar que se trata de una pieza de segmento de 15 W, por encima del 4800U, dirigida a los ultraportátiles. Curiosamente, un Renoir de 15 W con estas velocidades de reloj fue recientemente reportado como el «Ryzen 9 4900U».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Veremos qué es lo que sucede con esto, pero todo indica que AMD está preparando nuevos procesadores para portátiles, con el fin de tener un amplio surtido para portátiles ‘gaming’ y ultra-portátiles de bajo coste. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardztechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba