Juegos

Yuzu, el emulador de Switch, añade soporte multi-núcleo

El emulador de Nintendo Switch para PC, Yuzu, anunció una actualización que permite una verdadera escalabilidad multi-núcleo.

Yuzu, el emulador de Switch, añade soporte multi-núcleo

Yuzu era un emulador que hasta ahora utilizaba principalmente un único núcleo de CPU para ejecutar los juegos de Switch, pero esta actualización supone un enorme hito en la capacidad de renderizado, y la mayoría de los juegos ya se benefician de su inclusión.

Como era de esperar, la ventaja más obvia de tener ahora acceso a más núcleos de CPU es que los juegos de Switch se renderizan con velocidades de cuadro mucho más altas y estables. Esta es una noticia especialmente bienvenida para los jugadores PCs de nivel intermedio, ya que un emulador que descargaba la mayor parte del trabajo en un solo núcleo significaba que se necesitaba una CPU de gama alta para disfrutar de la mayoría de los juegos decentemente.

Yuzu

En el video que acompaña a este artículo, del canal YouTuber BSoD Gaming, vemos que casi se dobla la velocidad de cuadro en el Core i5 4690k de hace 7 años funcionando a 4,2 GHz con juegos como el Pokemon Sword and Shield. Claro que no todos los juegos se verán tan beneficiados por el soporte multi-núcleo, esto dependerá de cada título.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Hay que comentar que habilitar el soporte multi-núcleo bloquea la velocidad de fotogramas a 30 fps, pero BSoD utilizó ciertos mods de 60 FPS para superar este obstáculo.

[irp]

De momento, esta nueva versión es exclusiva para los usuarios suscriptos al Patreon de Yuzu, que apoyan el emulador pagando una mensualidad. Los usuarios fuera del Patreon tendrán que esperar un poco más para acceder a esta actualización.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba