Noticias

Nintendo carga contra el port pirata de Super Mario 64 en PC

Un port pirata de Super Mario 64 en PC ha estado deambulando por internet desde la semana pasada. Este port ha sido posible gracias al trabajo de ingeniería inversa con el código fuente del juego original, extraído por los fans durante los últimos años.

port pirata de Super Mario 64

Nintendo carga contra el port pirata de Super Mario 64 en PC

El port a PC es diferente de las actuales opciones como el emulador de Nintendo 64 (N64), el cual permite jugar el juego a una resolución mucho mayor a su formato nativo de 240p, alcanzando los 4K, 4K Ultra Wide o incluso 8K. El port se ha realizado con DirectX 12 y aporta algunas características como controles de apoyo y la habilidad de añadir efectos visuales modernos, incluyendo Ray-Tracing mediante herramientas de terceros como Reshade.

port pirata de Super Mario 64

Tal y como era de esperar, Nintendo no está nada contenta con esta versión falsificada de su juego y rápidamente ha tomado medidas legales para retirarlo de diversos portales web. Se tiene constancia de que Nintendo ha contactado con la firma de abogados americano Wildwood Law Group LLC, que ha declarado sobre el port de Super Mario 64 a PC: «Es una copia sin autorización derivada del trabajo basado en la producción con CopyRight de Nintendo».

[irp]

Os recomendamos la lectura de: Mejores monitores del mercado.

A demás de la cancelación de los enlaces de descarga, diversos vídeos de YouTube que mostraban gameplay de este port han sido retirados. Nintendo quiere la versión pirata de Super Mario fuera de la red lo antes posible, especialmente en vista a sus planes de lanzar una versión remasterizada de los juegos de Mario para la Nintendo Switch este mismo año.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba