Noticias

AMD Ryzen 9 4900U se deja ver con 4.3 GHz y con gráficos Radeon

Parece que el Ryzen 9 4900U está preparado para aterrizar en la gama de bajo consumo para portátiles Ryzen. Dentro, te lo contamos todo.

La gama Ryzen 4000 todavía no se ha lanzado por completo, ya que vemos un nuevo Ryzen 9 4900U como procesador tope de gama en la línea de bajo consumo. Estamos ante un chip que puede ser muy interesante para profesionales que requieran 8 núcleos y 16 hilos en sus portátiles. Esta captura que os enseñamos no ha tardado en crear revuelo por la red.

Ryzen 9 4900U: 4.3 Ghz para profesionales

Ryzen 9 4900U

Hemos accedido a esta pequeña tabla de especificaciones gracias al usuario @APISAK, conocido por sus filtraciones en Twitter. En ella vemos un Ryzen 9 4900U con 8 núcleos, 16 hilos y unas frecuencias base y turbo de 1.8 GHz y 4.3 GHz, respectivamente. Desgraciadamente, no se ve el TDP, por lo que empezamos a sospechar un poco.

Podría cuadrarnos el hecho de que este Ryzen 9 tenga sólo 100 MHz respecto al Ryzen 7 4800U. De este modo, se quedaría a medio camino, debido a que el Ryzen 9 4900HS ofrece 4.4 GHz como tope máximo. La frase «AMD Majolica-RN» hace referencia a la APU tope de gama de la gama de ultra bajo consumo. Por ello, se espera que este Ryzen 9 supere el rendimiento de los Intel Tiger Lake.

Por otro lado, los rumores sobre sus gráficos integrados oscilan sobre las 8 CUs para intentar batir a la iGPU Intel DG1 e Iris Plus. En cuanto a su TDP, no esperamos que supere los 50 W, pero habrá que estar atentos a las noticias que se vayan sucediendo.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis que será una opción interesante para el bajo consumo? ¿Optaríais a él si fuerais profesionales?

Vía
TUM APISAK

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba