Procesadores

AMD Ryzen 7 4700G de 7nm Zen 2 es visto en AOTS

Es lógico que en algún momento AMD introduzca una nueva ronda de procesadores de escritorio basados en su arquitectura de CPU Zen 2, con gráficos Radeon incorporados, como son los conocidos APU. Tal vez uno de esos próximos chips es el Ryzen 7 4700G, que se ha filtrado en las últimas horas.

El Ryzen 7 4700G tendría 8 núcleos y 16 hilos

Ryzen 7 4700G

Actualmente, los chips basados en Zen 2 consisten en los CPUs escritorio Ryzen 3000 «Matisse» (variantes regular y Pro) y la serie Ryzen Threadripper 3000 «Castle Peak». Para los servidores, está la serie EPYC 7000 «Rome». Y en portátiles, AMD ha presentado recientemente sus CPU Ryzen 4000 «Renoir».

Las APUs de escritorio son el destino final de Zen 2, y ha habido varias filtraciones que pretenden mostrar las próximas piezas. Eso es lo que tenemos aquí. El usuario de Twitter @_rogame vio un supuesto Ryzen 7 4700G con gráficos Radeon en la base de datos del juego Ashes of the Singularity (AOTS).

Ryzen 7 4700G

Según la entrada de la base de datos, el Ryzen 7 4700G tiene 8 núcleos y 16 hilos. No hay ninguna indicación de la composición de los gráficos ni de ninguna otra especificación, aunque una fuga anterior sobre Renoir sugiere que el iGPU podría estar funcionando a 1.750MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Curiosamente, no existe un equivalente a la serie «Picasso» del Ryzen 3000 para portátiles, ya que esa línea se completa con el Ryzen 5 3400G, un chip de 4 núcleos y 8 hilos que funciona a 3,7GHz/4,2GHz. En cuanto a los gráficos, el Ryzen 5 3400G tiene 11 unidades de cálculo (CUs) a 1.400MHz (Radeon RX Vega 11).

[irp]

Tendremos que esperar algo mas para tener especificaciones sobre este chip y los demás APU Ryzen que irán apareciendo basados en Zen 2. Sin embargo, esto marca que un anuncio podría estar muy cerca. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivershothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba