Software

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 disponible con importantes mejoras

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 está disponible con un soporte 100% probado para la reciente actualización AGESA de AMD. Se pasaron más de 900 horas probando memorias basados chips Samsung b-die, Micron e-die (062 y 055) y Hynix CJR(DJR). Los cambios afectaron a todos los ajustes, desde el procODT hasta el voltaje de funcionamiento del VDDG, para asegurar que funcione perfectamente.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 disponible

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1

Otro cambio importante es la presencia de perfiles con tCL15 impares, esto eliminará los problemas que los usuarios han encontrado al tratar de estabilizar el sistema con el valor tCL14. También en esta versión se ha simplificado la interacción del usuario con el programa, en particular, 1.7.1 ha eliminado el botón R-XMP (una acción extra del usuario). Ahora el orden es el siguiente:

1) El usuario selecciona los ajustes que coinciden con su sistema.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1

2) El usuario pulsa el botón «Calculate SAFE» o «Calculate FAST» y eso es todo.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1

El programa selecciona el perfil SPD en relación con el parámetro seleccionado de DRAM PCB Revision. El parámetro de DRAM PCB Revision es esencialmente nuevo, y significa una revisión del PCB de la memoria RAM que se este utilizando. Es muy fácil determinar visualmente la revisión del PCB.

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1

En el caso de A0 son equidistantes, y en el caso de A2 tenemos 2 grupos de 4 módulos cada uno. Eso es todo lo que nos interesa, en realidad. Al inspeccionar visualmente la memoria, podemos determinar por nosotros mismos en qué revisión del PCB se basa su memoria. A1 se encuentra más a menudo en los productos OEM que tienen un módulo ECC. No estamos interesados en este tipo de memoria, porque no da lugar al overclocking.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Otra importante innovación de DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1 es la actualización de la función » Compare timings (ON/OFF)». Ahora se han añadido indicadores en los colores desde el rojo hasta el turquesa (4 niveles de colores) para saber a simple vista si una configuración puede seguir ajustándose o no:

DRAM Calculator for Ryzen 1.7.1

Como resultado, incluso un usuario inexperto sabrá ahora dónde puede seguir mejorando los tiempos de la memoria y cuando ya es recomendable no hacerlo.

La lista de cambios completa:

  • Reelaboración de todos los preajustes para Samsung b-die, Micron e-die y Hynix CJR(DJR). Soporte mejorado para configuraciones con 4 u 8 módulos de RAM.
  • Se han eliminado los botones R-XMP y Calculate EXTREME.
  • Añadida una nueva sección de Ayuda y mis revisiones
  • Revisión de DRAM PCB – seleccione RAM PCB para un cálculo más preciso de los tiempos. En la mayoría de los casos se recomienda usar «A0» para una mejor compatibilidad.
  • El botón » Compare timings (ON/OFF)» ha recibido una funcionalidad actualizada. Puede leer no sólo los tiempos, sino también mostrar el estado de los tiempos en un color. Su asistente personal puede crear preselecciones individuales.
  • Añadido el botón «New version?». El botón permite visitar la página principal del producto y ver si hay nuevas actualizaciones.
  • Correcciones de errores y algunos ajustes gráficos.
[irp]

Puedes descargar la nueva versión ingresando a la página oficial.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba