Procesadores

Ryzen APU ‘Renoir’, Se descubre un modelo inedito de 8 núcleos

Una misteriosa y anónima CPU AMD Ryzen de ocho núcleos ha sido descubierta en UserBenchmark. El detective de hardware @TUM_APISAK la ha husmeado, y se especula que el chip podría ser una versión de escritorio de los APU Renoir de AMD.

Ryzen APU ‘Renoir’, Se descubre un modelo inedito de 8 núcleos

Renoir

UserBenchmark no es el lugar más fiable para buscar hardware no liberado. Ha habido algunas presentaciones falsas últimamente, sin embargo, cualquier información puede ser útil.

El AMD Ryzen 3 3200G y el Ryzen 5 3400G (nombre en código Picasso) son los únicos dos miembros de la actual familia de APUs de escritorio de AMD. La pareja aún sigue utilizando las microarquitecturas de CPU Zen+ y GPU Vega, y GlobalFoundries produce estos chips para AMD en su nodo de proceso de 12nm. Eso significa que estos son los únicos productos que no han hecho la transición al proceso de fabricación de Zen 2 y TSMC FinFET de 7nm.

La supuesta muestra de ingeniería de escritorio de Renoir salió a la superficie con el nombre en código 100-000000149-40_40/30_Y. UserBenchmark expuso el chip con una configuración de ocho núcleos y 16 hilos. El Ryzen 5 3400G existente posee cuatro núcleos y ocho hilos. Si esta presentación es legítima, Renoir podría introducir el doble de núcleos dentro de los procesadores APU.

Renoir

Eso no suena descabellado cuando miras lo que el Zen 2 hizo para las CPU de escritorio Ryzen 3000. La generación anterior se limitaba a una configuración de ocho núcleos; con el Zen 2, AMD pudo colocar hasta 16 núcleos en el Ryzen 9 3950X.

En cuanto a las velocidades de reloj, UserBenchmark identificó la muestra de Renoir con un reloj base de 3 GHz y un reloj de aumento de 3,95 GHz. Sin embargo, no contaríamos con esas cifras, ya que se trata de una muestra de ingeniería y es probable que las especificaciones finales varíen.

Los resultados compartidos para el chip se ven muy similares a los del Ryzen 9 4900H, por lo que sospechamos que el misterioso chip Renoir tiene 8MB de caché de L3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El APU aparentemente obtuvo un 86.2% en UserBenchmark, poniéndolo en el mismo rango que el Ryzen 9 4900H. La puntuación media, que se basa en 102 envíos de usuarios, para el Ryzen 9 4900H es del 89%.

[irp]

No hay duda de que el Zen 2 traerá cosas interesantes a la alineación APU del equipo rojo. Por ahora, sólo podemos esperar que AMD libere Renoir en el escritorio más pronto que tarde.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba