Discos duros y SSD

Phison abre la puerta a los SSD con NAND fabricados en china

Phison ha anunciado que sus controladores SSD ahora soportan chips flash 3D NAND fabricados por Yangtze Memory Technologies Co., Ltd de China. Este último desarrollo abre la puerta para que los SSD con NAND de fabricación china penetren en el mercado del almacenamiento a nivel internacional.

Phison y Yangtze llegan a un acuerdo para soportar memorias 3D NAND fabricadas en china

Phison

Yangtze Memory Technologies ha estado reclutando socios estratégicos para construir su propio ecosistema. Antes del último anuncio, el fabricante chino ya se había asociado con ADATA y Silicon Motion. La incorporación de Phison es clave, ya que Phison (al igual que Silicon Motion) se especializa en controladores de SSD, que es un componente crucial para cualquier SSD que se precie.

El fabricante chino ya había intentado ponerse a la par de otros fabricantes de NAND importantes del mercado en el pasado con poco éxito. Sin embargo, la fuerte determinación de la compañía llevó finalmente al fabricante de NAND a pasar de 64 a 128 capas, saltándose por completo la fase de 96 capas.

Según DigiTimes, la cartera completa de Phison ha sido validada para soportar los chips 3D NAND de 64 y 128 capas de Yangtze, basados en la tecnología Xtacking 2.0.

Phison

Sin embargo, el almacenamiento para el consumidor es sólo un paso más. Phison espera que su asociación con Yangtze se extienda eventualmente al almacenamiento de alta gama, como los productos industriales integrados y empresariales.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Tener a ADATA del lado de Yangtze debería ser beneficioso para el fabricante de chips. ADATA, como muchos otros vendedores de SSD, no fabrica sus propios chips NAND y depende de terceros, como Micron, Kioxia, Intel, etc.

Las ofertas de Yangtze parecen competitivas sobre el papel, y con los precios e incentivos correctos, podemos esperar que otros fabricantes de SSD eventualmente suban al tren, ofreciendo unidades más baratas de fabricar. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba