Tutoriales

Mejores lectores DVD externos

¿Tu PC no tiene unidad DVD-ROM? No te preocupes, aquí te traemos los mejores lectores DVD externos para que te los lleves a donde quieras.

La idea de tener una unidad DVD-ROM en el PC ha ido desapareciendo con el paso de los años. Por mucho que nos duela, se llama evolución y los DVDs pasarán a mejor historia. Ahora, todo es virtual; de hecho, se consume menos contenido multimedia en este formato. Esto es debido a plataformas streaming como Netflix, Prime Video, Wuaki, HBO, etc. Sin embargo, siguen quedando nostálgicos que usan este medio de reproducción. A continuación los mejores lectores DVD externos.

¿Por qué comprar un lector de DVD externo?

mejores lectores DVD externos

Estaría bien dar algunas razones de por qué puede ser útil un dispositivo externo de este tipo. En primer lugar, su portabilidad es un punto a favor porque podemos usar este dispositivo en cualquier PC, sólo necesitamos una conexión USB.

En segundo lugar, su uso. No se trata de un dispositivo que estemos usando todos los días, por lo que su instalación permanente carece de sentido. Así que, está bien tenerlo para usarlo de forma puntual, añadiendo que podemos usarlo en cualquier otro equipo. La gran mayoría son compatibles con Windows y Mac.

Siguiendo con las razones, podríamos alegar la necesidad de grabar un DVD. Al final, necesitaremos una grabadora sí o sí, pero no por ello tenemos que instalarla dentro de una caja PC.

Para terminar, nos da libertad a elegir una caja PC o un portátil ultrabook. En el caso de los portátiles, se reduce bastante el grosor de éstos porque no vienen con una lectora o grabadora. Respecto a las cajas PC, casi todas cuentan con bahías de 3.5″, pero hay otras que no.

Grabadora CD/DVD Externa, la más barata

Rebajas
Rodzon Grabadora Externa USB 3.0, Unidades Portátil CD/DVD /-RW/ROM Estable con Lector/Quemador/Re - Quemador para Win 10/8 / 7 / XP/Vista/Linux/Mac OS
  • 【Conveniencia】- La unidades de DVD externa es alimentada por el puerto USB. Plug and play, sin necesidad de instalar drivers. Solo conéctelo en el puerto USB y en la unidad de DVD. El cable de transmisión de datos integrado de alta estabilidad te facilitará su instalación y uso
  • 【Compatibilidad】- Compatible con muchos tipos, como Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 7 / 8/10, Linux y todas las versiones de Mac OS, Soporte para computadora portátil, Macbook, PC, computadora de escritorio. No para coche/tv o bluray.
  • 【Alta velocidad】- El Rodzon Grabadora CD / DVD conductor está equipado con una interfaz de alta velocidad USB 3.0 que te permite tener más rápido la velocidad de transmisión de datos (hasta 5 Gbps) y un rendimiento estable, Con una fuerte tolerancia a fallos.Se alimenta sólo por USB, no necesitarás fuentes de alimentación externa.
  • 【Leer & Grabar CD】- Formatos compatibles: DVD+R, DVD-R, CD-ROM, DVD-ROM, CD-R, CD-RW. Velocidad máxima de lectura de DVD 8X; Velocidad máxima de lectura de CD 24X y velocidad máxima de grabación de CD 8X.
  • 【Aspecto unico y caracteristicas】-Elegante y portátil, se puede llevar de vacaciones o en la escuela. Sin ruido, muy tranquilo. El cable se puede ocultar detrás del dispositivo y es muy cómodo de usar.

Última actualización el 2024-04-25

Por casualidades de la vida, tengo justo esta en mi casa porque decidí prescindir de una grabadora DVD-ROM instalada dentro de la caja. La compré por sus buenas opiniones y la verdad que eran del todo ciertas: esta grabadora va de fábula por el precio que tiene.

Como veis, es USB 3.0 y no tiene ningún software que haya que instalar: conectar y disfrutar. Si os preocupa la compatibilidad con el sistema operativo, tranquilos/as porque es compatible con todos. No es la mejor grabadora del mundo, pero nos sobra para el resto de los mortales.

Como usuario de ella que soy, estaría bine criticar su cable USB algo corto y destacar su peso tan ligero. Si no tenéis grandes pretensiones, esta es vuestra grabadora.

ASUS SDRW-08D2S-U LITE, relación calidad-precio

ASUS SDRW-08D2S-U LITE - Grabadora externa de DVD 8X, compatible con Mac, compatible con M-DISC, encriptación de disco, almacenamiento web ilimitado (12 meses), NERO Backitup, E-Green, E-Media
  • Tecnología y estética en perfecta armonía
  • El cifrado de datos dobla la seguridad mediante las funcionalidades de control de contraseña y ocultación de archivos
  • Elegante y moderno diseño inspirado en los diamantes

Última actualización el 2024-04-25

No es mucho más cara que la anterior y trae ciertas características que os puede interesar. De ASUS no vamos a hablar porque es una marca con calidad contrastada, pero sí hablar de la tecnología que trae esta grabadora.

Para empezar, fue ganadora del «Most Award Winning Optical Drive«. Trae Disc Encryption II para el cifrado de datos, es compatible con M-DISC y ofrece una solución de grabación rápida en 3 pasos llamada «Drag & Burn«. En cuanto a su diseño, es mucho más bonito y robusto que el anterior modelo.

Está disponible por 28.25€, precio atractivo teniendo en cuenta las características que tiene, como la propia marca del producto.

Grabadora SAWAKE: CD, DVD, USB y tarjetas SD

No products found.

Hemos querido incluir esta grabadora por la utilidad que ofrece, ya que amplia su utilidad a otros medios, como son los pen drives y las tarjetas SD. También, nos ha gustado el detalle de que tenga dos conexiones: USB 3.0 Tipo A y Tipo C. Esta «tontería» será bien recibida por los usuarios de Mac.

Admite tanto DVD-R, como DVD-RW, además de CD-R y CD-RW. En cuanto a sus puertos USB, son 3.0 y cuenta con otro micro-USB. Terminando con los slots para tarjetas SD, tenemos el slot SD y el slot TF.

Cumple la idea portátil al 100%, ya que es muy ligero y no requiere software para usarlo: es Plug & Play. Como ocurre con los modelos anteriores, no reproduce 4K, ni discos 3D, así que su uso es básico igualmente.

Podéis optar a todo esto por sólo 28.99€. Viendo las reseñas, nos parece un precio estupendo.

ASUS SBW-06D2X: para los más exigentes

Última actualización el 2024-04-25

No podíamos acabar este recopilatorio de los mejores lectores DVD externos de otra forma. Os presentamos la grabadora Blu-Ray de ASUS, la cual guarda un diseño muy elegante y se desmarca de las demás grabadoras convencionales. Es más, dicho diseño ganó el Award Winning Design de iF en 2011. De este modo, se puede posicionar de forma vertical y horizontal.

Puede grabar discos Blu-ray a 6X debido a su tecnología Turbo Engine. Ofrece Disc Encryption II para tener mayor seguridad en nuestros datos. Además, es compatible con BDXL, un formato bastante grande de hasta 128 GB (BD-R).

Por último, como las anteriores grabadoras de ASUS, dispone de espacio ilimitado ASUS Webstorage durante 12 meses y es compatible con M-DISC.

Esperamos que os haya sido de ayuda este recopilatorio sobre las mejores lectores DVD externos. Si tenéis alguna duda, comnetad abajo y os responderemos encantados.

Te recomendamos la lectura de los mejores discos duros externos

¿Qué os parece estos lectores? ¿Tenéis alguna? ¿Cuál es la mejor para vosotros?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba