Tutoriales

Mejores lectores DVD externos

¿Tu PC no tiene unidad DVD-ROM? No te preocupes, aquí te traemos los mejores lectores DVD externos para que te los lleves a donde quieras.

La idea de tener una unidad DVD-ROM en el PC ha ido desapareciendo con el paso de los años. Por mucho que nos duela, se llama evolución y los DVDs pasarán a mejor historia. Ahora, todo es virtual; de hecho, se consume menos contenido multimedia en este formato. Esto es debido a plataformas streaming como Netflix, Prime Video, Wuaki, HBO, etc. Sin embargo, siguen quedando nostálgicos que usan este medio de reproducción. A continuación los mejores lectores DVD externos.

¿Por qué comprar un lector de DVD externo?

mejores lectores DVD externos

Estaría bien dar algunas razones de por qué puede ser útil un dispositivo externo de este tipo. En primer lugar, su portabilidad es un punto a favor porque podemos usar este dispositivo en cualquier PC, sólo necesitamos una conexión USB.

En segundo lugar, su uso. No se trata de un dispositivo que estemos usando todos los días, por lo que su instalación permanente carece de sentido. Así que, está bien tenerlo para usarlo de forma puntual, añadiendo que podemos usarlo en cualquier otro equipo. La gran mayoría son compatibles con Windows y Mac.

Siguiendo con las razones, podríamos alegar la necesidad de grabar un DVD. Al final, necesitaremos una grabadora sí o sí, pero no por ello tenemos que instalarla dentro de una caja PC.

Para terminar, nos da libertad a elegir una caja PC o un portátil ultrabook. En el caso de los portátiles, se reduce bastante el grosor de éstos porque no vienen con una lectora o grabadora. Respecto a las cajas PC, casi todas cuentan con bahías de 3.5″, pero hay otras que no.

Grabadora CD/DVD Externa, la más barata

Rebajas
Grabadora CD / DVD Externa Usb 3.0, Rodzon Unidades de DVD Externa Portátil CD / DVD /-RW / ROM Estable con Lector / Quemador / Re - Quemador para Win 10 / 8 / 7 / XP / Vista / Linux / Mac OS
  • 【FÁCIL DE INSTALAR Y USAR】: La grabadora CD / DVD externa no hay necesidad de instalar software para configurar el controlador, conectar fácilmente, solo conéctelo en el puerto USB para detectar el controlador de DVD. Sólo tiene que enchufar y usar, es ligero y antichoque. Grabadora lector cd dvd, puede ponerlo en la bolsa de viaje o en su escritorio.
  • 【ALTA VELOCIDAD CON INTERFAZ USB 3.0】: Este lector dvd externo estándar de transmisión USB 3.0, compatible con USB 2.0, USB 1.0, la velocidad de transmisión de datos más estable que otras, hasta un máximo de 5 Gbps
  • 【DISEÑO DE ALTA CALIDAD】: EL quemador CD / DVD con la cáscara de textura cepillada ofrece un disfrute visual y táctil de la moda, Diseño de cable integrado, sin necesidad de preocuparse por la pérdida de cable.
  • 【TECNOLOGÍA INTELIGENTE】: Este Unidades de CD / DVD ultrafino para computadoras portátiles viene de serie con un botón de expulsión, por lo que no tiene que preocuparse de que el disco se atasque en una unidad de CD / DVD externa. Gracias a la tecnología de malla de cobre de este componente externo, puede estar seguro de que la transmisión de datos estable
  • 【AMPLIA COMPATIBILIDAD Y USO】: La unidad de CD externa admite la lectura de CD, VCD, SVCD, CD-R / RW, DVD-R / RW y la grabación de CD / - RW, DVD / - RW y más. Chip avanzado, grabadora de DVD / RW compatible con la reproducción de música, películas o copiar / grabar películas y música en DVD o CD, ideal para varios dispositivos. Compatible con Windows XP / 2003 / Vista / 7 / 8 / 10 / Linux, todo Versión del sistema Mac OS, computadora portátil y de escritorio
TE RECOMENDAMOS
El iPhone X puede capturar video en 4K @ 60 fps

Última actualización el 2020-05-14

Por casualidades de la vida, tengo justo esta en mi casa porque decidí prescindir de una grabadora DVD-ROM instalada dentro de la caja. La compré por sus buenas opiniones y la verdad que eran del todo ciertas: esta grabadora va de fábula por el precio que tiene.

Como veis, es USB 3.0 y no tiene ningún software que haya que instalar: conectar y disfrutar. Si os preocupa la compatibilidad con el sistema operativo, tranquilos/as porque es compatible con todos. No es la mejor grabadora del mundo, pero nos sobra para el resto de los mortales.

Como usuario de ella que soy, estaría bine criticar su cable USB algo corto y destacar su peso tan ligero. Si no tenéis grandes pretensiones, esta es vuestra grabadora.

ASUS SDRW-08D2S-U LITE, relación calidad-precio

ASUS SDRW-08D2S-U LITE - Grabadora externa de DVD 8X, compatible con Mac, compatible con M-DISC, encriptación de disco, almacenamiento web ilimitado (12 meses), NERO Backitup, E-Green, E-Media
  • Tecnología y estética en perfecta armonía
  • El cifrado de datos dobla la seguridad mediante las funcionalidades de control de contraseña y ocultación de archivos
  • Elegante y moderno diseño inspirado en los diamantes

Última actualización el 2020-05-14

No es mucho más cara que la anterior y trae ciertas características que os puede interesar. De ASUS no vamos a hablar porque es una marca con calidad contrastada, pero sí hablar de la tecnología que trae esta grabadora.

Para empezar, fue ganadora del “Most Award Winning Optical Drive“. Trae Disc Encryption II para el cifrado de datos, es compatible con M-DISC y ofrece una solución de grabación rápida en 3 pasos llamada “Drag & Burn“. En cuanto a su diseño, es mucho más bonito y robusto que el anterior modelo.

Está disponible por 28.25€, precio atractivo teniendo en cuenta las características que tiene, como la propia marca del producto.

Grabadora SAWAKE: CD, DVD, USB y tarjetas SD

SAWAKE Grabadora DVD/CD Externa, USB 3.0 Tipo C Lector de CD Externa Portátil con Lectore de Tarjetas SD/TF, Disquetera External Drives Óptico CD DVD +/-RW para Window XP/7/8/10, Macbook etc
  • 【Diseño multipuerto】: Unidad de DVD externa con doble cable de interfaz USB 3.0 tipo C, ranura para tarjeta SD / TF, diseño de 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto micro USB.USB 3.0 le ofrece una velocidad más rápida de transferencia de datos 5Gbps, 2 puertos USB adicionales se pueden usar para enchufar el USB memoria stick y cargar su teléfono u otros dispositivos electrónicos.
  • 【Plug & play 】: Este Lector CD/DVD Externo es fácil de usar, no necesita ningún software y funciona con un puerto USB, funcionará una vez que lo conecte a su computadora portátil. 
  • 【Amplia compatibilidad】: Los reproductores de DVD portátiles funcionan bien con Mac Book Air, Mac Book Pro, computadoras portátiles y de escritorio. Compatible con Windows XP / Win 7 / Win 8 / Win 10 / Linux, Mac OS 8.6 o superior. Admite CD, CD-R, CD-RW, CD-ROM, DVD-RW, DVD ± R, DVD-R DL, CDA, DVD-ROM, VCD y SVCD. (Nota: no es compatible con tabletas, TV, Automático; no puede reproducir discos Blu-ray, discos 3D / 4K y discos de juegos de más de 8.5G)
  • 【Diseño portátil】 —— Este disquete de Unidades de DVD Externa Portátil delgado con un diseño muy conveniente, cable de interfaz 2 en 1 y diseño de cable incorporado, no se preocupe por la pérdida de la interfaz y el cable y es realmente muy fácil de guardar.
  • 【Rendimiento perfecto】 —— El cd externo para portatil SAWAKE posee una tecnología de grabación inteligente única, grabadora de DVD / CD externa con un nuevo chip y una fuerte corrección de errores, reducción de ruido antichoque, bajo consumo de energía. Reproduce música y películas sin demora ni distorsión. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
TE RECOMENDAMOS
Amazon Black Friday: Descuentos en Amazon Echo, Kindle, Fire TV y muchos más

Última actualización el 2020-05-14

Hemos querido incluir esta grabadora por la utilidad que ofrece, ya que amplia su utilidad a otros medios, como son los pen drives y las tarjetas SD. También, nos ha gustado el detalle de que tenga dos conexiones: USB 3.0 Tipo A y Tipo C. Esta “tontería” será bien recibida por los usuarios de Mac.

Admite tanto DVD-R, como DVD-RW, además de CD-R y CD-RW. En cuanto a sus puertos USB, son 3.0 y cuenta con otro micro-USB. Terminando con los slots para tarjetas SD, tenemos el slot SD y el slot TF.

Cumple la idea portátil al 100%, ya que es muy ligero y no requiere software para usarlo: es Plug & Play. Como ocurre con los modelos anteriores, no reproduce 4K, ni discos 3D, así que su uso es básico igualmente.

Podéis optar a todo esto por sólo 28.99€. Viendo las reseñas, nos parece un precio estupendo.

ASUS SBW-06D2X: para los más exigentes

Última actualización el 2020-05-14

No podíamos acabar este recopilatorio de los mejores lectores DVD externos de otra forma. Os presentamos la grabadora Blu-Ray de ASUS, la cual guarda un diseño muy elegante y se desmarca de las demás grabadoras convencionales. Es más, dicho diseño ganó el Award Winning Design de iF en 2011. De este modo, se puede posicionar de forma vertical y horizontal.

Puede grabar discos Blu-ray a 6X debido a su tecnología Turbo Engine. Ofrece Disc Encryption II para tener mayor seguridad en nuestros datos. Además, es compatible con BDXL, un formato bastante grande de hasta 128 GB (BD-R).

Por último, como las anteriores grabadoras de ASUS, dispone de espacio ilimitado ASUS Webstorage durante 12 meses y es compatible con M-DISC.

Esperamos que os haya sido de ayuda este recopilatorio sobre las mejores lectores DVD externos. Si tenéis alguna duda, comnetad abajo y os responderemos encantados.

Te recomendamos la lectura de los mejores discos duros externos

¿Qué os parece estos lectores? ¿Tenéis alguna? ¿Cuál es la mejor para vosotros?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar