Procesadores

AMD Ryzen 3 3100, Logran un impresionante overclock de 6 GHz

En circunstancias normales un Ryzen 3 3300X y un Ryzen 3 3100 alcanzan los 4,5 GHz en todos los núcleos sin demasiado alboroto, quizás el Ryzen 3100 un poco menos. Sin embargo, los overclockers profesionales llevan las cosas a un nuevo nivel mucho más alto, y TSAIK hizo justo eso, utilizando sus suministros de LN2 para overclockear este procesador.

AMD Ryzen 3 3100, Logran un impresionante overclock de 6 GHz

Ryzen 3 3100

TSAIK consiguió un impresionante overclocking de 5923,62 MHz usando un reloj base de 99,98 MHz y el multiplicador fijado en 59,25. Para mantener el funcionamiento estable del chip, éste fue alimentado con 1,45V a través de una placa base MSI MAG X570 Tomahawk WiFi. Estas son cifras impresionantes sobre los relojes de base y de aumento del chip, que es de 3,8 y 3,9 GHz respectivamente.

TSAIK decidió utilizar una sola memoria DDR4 de 8 GB funcionando a 1.600 MHz.

A un voltaje tan alto, el enfriamiento se convierte en una gran preocupación, y la única manera de refrigerar el chip es con nitrógeno líquido (LN2).

Ryzen 3 3100

El Ryzen 3 3100 tiene 4 núcleos en un chiplet de un solo núcleo (CCD) que crea una generación de calor mucho más manejable en comparación con un AMD Ryzen 9 3950X. Este es el motivo por el que el overclocker TSAIK logró pasar la línea de 6 GHz.

Visita nuestra review del AMD Ryzen 3 3100

No tenemos ninguna prueba de rendimiento del procesador funcionando a 6GHz. Hubiese sido interesante ver la ganancia de rendimiento con respecto a las frecuencias predeterminadas del procesador.

[irp]

El Ryzen 3 3100 se lanzará en España por un precio de alrededor de los 83 euros.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba