Placas base

ZA-SK1050 es una curiosa placa base con una GTX 1050 Ti integrada

El usuario de YouTube Linus Sebastian recientemente probo una placa base Intel B150 muy peculiar del fabricante chino Zeal-All. Esta curiosa placa base es el ZA-SK1050 que viene con el socket LGA1511 de Intel junto con una GeForce GTX 1050 Ti de Nvidia en el PCB.

Construyó la placa base con el chipset B150 de Intel y el socket LGA1151

ZA-SK1050

pero Zeal-All ha estado ofreciendo este tipo de producto desde hace tiempo y el ZA-SK1050 parece ser su última creación.

La placa base ZA-SK1050 mide 235 x 197,5 mm, por lo que no pertenece a ningún factor de forma establecido. Si tuviéramos que clasificar la placa base, encajaría entre las categorías FlexATX y microATX. La mitad superior de la ZA-SK1050 es todo lo que se esperaría de una placa base de bolsillo a partir de 2017.

Zeal-All construyó la placa base con el chipset B150 de Intel y el socket LGA1151. Por consiguiente, puede soportar Skylake y Kaby Lake, respectivamente. Existenun par de ranuras de memoria DDR4 SODIMM que ofrecen un máximo de hasta 32GB de memoria DDR4-2133.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El fabricante ha colocado una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti discreta en la ZA-SK1050 soldando la GPU y los chips de memoria en el propio PCB de la placa base. Un disipador térmico con un ventilador de refrigeración adjunto mantiene activamente las temperaturas de funcionamiento de la GeForce GTX 1050 Ti. Lamentablemente, esto hace que no se pueda añadir ninguna tarjeta gráfica, ya que carece de slots PCIe.

ZA-SK1050

Hay una interfaz mSATA para acomodar SSDs de la misma naturaleza. Además, la placa base suministra un puerto mPCIe para añadir un módulo inalámbrico.

Zeal-All vende la placa base ZA-SK1050 en Alibaba por entre 345 y 365 dólares. Hay que reconocer que las placas base B150 son muy difíciles de conseguir hoy en día. Pero cuando estaban disponibles, generalmente cuestan entre 50 y 150 dólares. La GeForce GTX 1050 Ti más barata del mercado empieza en 150 dólares, por lo que un ‘combo’ entre ambas nos podría costar algo así como 200 dólares, lo que es mucho más barato que lo que ofrece Zeal-All.

[irp]

Es probable que podamos ver esta placa base en PCs AIO, un sistema integrado o un PC para cibercafés, que son muy populares en China.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba