Smartphone

MediaTek Dimensity 1000+, Nuevo SoC de móviles con soporte de 144Hz

MediaTek reveló una versión mejorada de su buque insignia, el chipset 5G, llamado Dimensity 1000+. Está basado en el mismo núcleo de hardware que el Dimensity 1000, pero presenta múltiples mejoras que parecen hechas a medida para un teléfono ‘gaming’.

MediaTek Dimensity 1000+, Nuevo SoC de móviles con soporte de 144Hz

Dimensity 1000+

El chip Dimensity 1000+ soporta ahora pantallas de 144Hz con una resolución máxima de 1080p+ (con relaciones de aspecto de hasta 21:9). El MiraEngine se encarga de mejorar automáticamente los vídeos SDR y convertirlo a HDR10+

MediaTek desarrolló 5G UltraSave para reducir el uso de energía del módem. Tiene un modo de ancho de banda bajo y otro alto y cambia dinámicamente entre ellos, dependiendo de lo que las aplicaciones necesiten. Esto le permite reducir el uso de energía en hasta un 32%.

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

Cuando el módem va a toda velocidad, puede agregar dos enlaces de 5G sub-6GHz y ofrecer velocidades de bajada de 4,7Gbps y de subida de 2,5Gbps. Además, en los teléfonos con doble SIM, ambas tarjetas SIM pueden conectarse a 5G. También admite VoNR, Voice over New Radio (alias 5G). El módem también puede cambiar sin problemas entre 5G y 4G dependiendo de la calidad de la conexión de forma dinámica.

Dimensity 1000+

Luego está el HyperEngine 2.0. Este está a cargo de todo el conjunto de chips y escala las frecuencias de la CPU y la GPU, también maneja la RAM, todo para asegurar el mejor rendimiento. Cada conexión inalámbrica (desde 5G hasta Bluetooth) también entra en su ámbito.

El conjunto de chips minimiza la latencia de los enlaces Wi-Fi y Bluetooth y cuenta con una tecnología «anti-interferencias» que debería hacerlo resistente a las interferencias clásicas de las conexiones inalámbricas o, al menos, minimizarlas.

Dimensity 1000+

Como la versión de vainilla, el Dimensity 1000+ es un chip de 7nm con cuatro núcleos de Cortex-A77 y cuatro núcleos de A55 e incluye una GPU Mali-G77 MP9. El controlador de memoria soporta LPDDR4X en modo de cuatro canales.

[irp]

La primera compañía que utilizaría este chip es iQOO, que quiere sacarle todo el provecho a este nuevo SoC, sobretodo por su soporte para pantallas de 144Hz. Os mantendremos informados.

Fuente
gsmarena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba