Tarjetas gráficas

Nvidia Ampere, información sobre Ray Tracing, DLSS 3.0 y su lanzamiento

Según las últimas informaciones filtradas sobre la próxima arquitectura gráfica Ampere de Nvidia, la GPU no será una simple versión actualizada de Turing con mas núcleos Tensor o RT y que está pensada tanto para HPC como para el consumidor masivo de videojuegos.

Nvidia Ampere para HPC en mayo y para videojuegos en septiembre

Ampere

La mayoría de las futuras GPUs Ampere, especialmente las orientadas a juegos, utilizarán el proceso de 8nm de Samsung, pero las tarjetas gráficas de gama alta no lo harán, y utilizarían un proceso más avanzado.

Entre algunas de las novedades, veremos el nuevo DLSS 3.0, que ofrecerá hasta un 75% de mejora de rendimiento con respecto al reciente DLSS 2.0, siendo esta la principal basa para adquirir una tarjeta gráfica RTX 3000.

Ampere

La unidad de codificación también se actualizará a la 7ª generación de NVENC, que soporta contenido en 8K60 H264/265 de vídeo y el soporte mejorado para RTX Voice.

Ampere

En términos de rendimiento, se dice que la GPU Ampere tiene un aumento del 10-20% en el rendimiento IPC y el doble de la caché L2, mientras que las frecuencias son más altas, alcanzando los 1900MHz como base, así que fácilmente veremos tarjetas gráficas con frecuencias superando los 2000MHz.

La mejora más importante viene en la unidad RT Core, que duplica la cantidad de unidades por cada unidad SM, y la mejora de 4 veces en el rendimiento de Ray Tracing. Según los informes, el RTX 3060 puede ahora alcanzar el rendimiento de Ray Tracing de una RTX 2080 Ti. La tarjeta gráfica Ampere Titan, de primera línea, es aún más impresionante, no sólo para juegos de 8K, sino también para el Ray Tracing en 8K. Con estas mejoras de RTX On activadas, la mayoría de los juegos no perderán mucho rendimiento, y no es comparable en absoluto a las tarjetas gráficas de Turing en este apartado.

Ampere

El algoritmo de compresión de la memoria será mejorado, pero la capacidad no cambiará mucho, el RTX 3080 seguirá teniendo 10 GB y el RTX 3080 Ti tendrá 12 GB, y finalmente el consumo de energía también se verá reducida, que responde al nuevo proceso de fabricación. También hay una noticia relacionada con el tiempo de lanzamiento, esta generación será RTX completa, no más tarjetas gráficas de la serie GTX.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Los modelos Nvidia Ampere para HPC se lanzarían en mayo, según la fuente, mientras que las tarjetas gráficas para videojuegos llegarían al mercado en septiembre. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba