Placas base

ASRock Z490 Aqua, Una exclusiva placa base con refrigeración liquida y PCIe 4.0

ASRock anunció su lujosa placa base Intel Z490 Aqua, que viene con refrigeración liquida incorporada y que se convierte en el absoluto buque insignia de la marca.

Solos se fabricarán 999 unidades del ASRock Z490 Aqua

Z490 Aqua

ASRock Z490 Aqua destaca por su refrigeración líquida incorporada, soporte PCIe 4.0, capacidad de overclocking y un diseño en color blanco metalizado.

Desafortunadamente, ASRock solo está fabricando 999 unidades de esta placa base, destinada únicamente para los entusiastas del rendimiento. Esta no es la primera vez que ASRock lanza una placa base limitada de este estilo, ya lo hizo con el X570 Aqua el año pasado.

Newegg lista el ASRock Z490 Aqua por 1,099.99 USD con fecha de lanzamiento para el 20 de mayo. Eso es 100 dólares más que el AsRock X570 Aqua lanzado para las CPU de AMD el año pasado. ASRock lo anuncia como su nueva placa base insignia, pero la cantidad limitada y el alto precio dejan claro que serán para unos pocos.

Con PCB de cobre, PCIe 4.0 y «hasta un 95% de eficiencia VRM», la característica clave aquí es la refrigeración líquida Aqua Cooling Armor incorporado.

Z490 Aqua

El armazón de aluminio blanco recuerda a los glaciares, ciertamente, y la iluminación RGB programable resalta el diseño general de la placa base de ASRock.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Una placa metálica cubre la mayor parte de la parte trasera de la placa base, mientras que una placa metálica similar rodea las ranuras del PCIe, tres ranuras PCIe 3.0 x16 que están preparadas para el PCIe 4.0 y dos ranuras PCIe 2.0 x1. Además, se ven dos ranuras M.2 SATA y cuatro ranuras de RAM DDR4. La placa base también cuenta con dos puertos Thunderbolt 3.

Una de las cosas que más sorprendieron del anuncio, es que en la página oficial se confirma el soporte de PCIe 4.0, lo que puede tener que ver con los futuros procesadores Intel ‘Rocket Lake’.

[irp]

Pueden ver las especificaciones en la página oficial del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba