Procesadores

Tachyum Prodigy: CPU de 128 núcleos, 7 nm, PCIe 5.0 y DDR5

Tachyum, una pequeña empresa de Silicon Valley, anuncia su procesador universal, el Tachyum Prodigy. Un procesador que parece ser más rápido que el Intel Xeon más rápido, mientras que consume 10 veces menos.

Tachyum Prodigy: CPU de 128 núcleos, 7 nm, PCIe 5.0 y DDR5

Prodigy

Por el momento, la arquitectura de este nuevo procesador no ha sido revelada, pero ya se ve que las especificaciones de este procesador son impresionantes.

El Prodigy T16128, que es la variante más potente, es un procesador que está fabricado en un nodo 7 nm de TSMC y que integra 128 núcleos en un solo paquete. Tiene direccionamiento de 64 bits, extensiones de vector de 512 bits, aceleración de matriz y de AI/ML y puede funcionar hasta 4,0 GHz. También integra 48 líneas PCI Express, 12 canales DDR5 para 512GB en 4800 y 2 Ethernet 400G. La marca también tiene un modelo ligeramente más pequeño, el Prodigy T864, que tiene 64 núcleos, 48 líneas PCI Express y 8 DDR4 o 5 canales.

Prodigy

El modelo de 32 núcleos es el T432 con cuatro carriles de DDR4, 32 carriles de PCIe 4.0 y dos grupos de 100G Ethernet, y el modelo de 16 núcleos es el T216 con dos carriles de DDR4, 32 tiras de PCIe 4.0 y dos grupos de 50G Ethernet. Ambos son paquetes de tamaño pequeño con bajo costo y precio, adecuados para reemplazar las series E5, E3 y D.

Prodigy

También se ofrece el TH24, dedicado a la IA/HPC, con cuatro canales de DDR5 y/o HBM3 de 32 GB, este último puede ser utilizado como memoria caché o independiente, requiriendo una refrigeración por agua de alta precisión.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Estos procesadores están destinados principalmente para HPC. En cuanto al rendimiento, Tachyum anuncia 16 TFLOP en el rendimiento de HPC (probablemente de precisión simple) y 262 TFLOP (equivalente) en el entrenamiento de IA.

[irp]

No conocemos los precios por el momento. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotlandmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba