Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3000 tendría mucha mas capacidad de Ray Tracing que Turing

Según los últimos rumores de la próxima arquitectura gráfica Nvidia Ampere, se espera que el impacto de rendimiento que tiene el Ray Tracing en los juegos se mitigue en gran medida en la próxima generación de tarjetas gráficas RTX 3000.

RTX 3000 ‘Ampere’ tendría hasta cuatro veces mas capacidad de Ray Tracing que Turing

RTX 3000

Una nueva supuesta filtración, publicada en el canal de YouTube Moore’s Law is Dead, afirma tener muchos detalles sobre las nuevas tarjetas GeForce basadas en Ampere. Los detalles son un poco vagos, pero dan a entender que habrá una gran mejora en el apartado del Ray Tracing.

Con una capacidad de Ray Tracing supuestamente cuatro veces mayor que la de Turing, se espera que las tarjetas GeForce de Ampere mitiguen en gran medida el prohibitivo golpe de rendimiento que esta tecnología está demostrando en la actual generación de GPU.

RTX 3000

Se especula que algo parecido a un potencial RTX 3060 podría tener un Ray Tracing al mismo nivel que una RTX 2080 Ti de 1.200 dólares. La afirmación parece exagerada y hay que recordar que Nvidia todavía no ha dado muchos detalles sobre esta arquitectura y mucho menos sobre su rendimiento Ray Tracing, así que hay que tomar esta información con precaución.

Visita nuestra guía sorbe las mejores tarjetas gráficas del mercado

El otro dato intrigante es la afirmación de que GTX ha muerto, y que habrá prefijos RTX en toda la serie GeForce. Esto significa que los núcleos Tensor y RT pensados para el Ray Tracing y cálculos de IA van a estar presentes incluso en las gamas más bajas de la serie RTX 3000.

[irp]

Los rumores siguen corriendo, y este último vídeo sólo añade un poco más de emoción, pero oiremos más sobre la arquitectura de Ampere en unas semanas. Se espera que Nvidia lance sus nuevas GPUs para juegos a finales de este año.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba