Noticias

Nintendo Wii: Se filtra el código fuente y los esquemas de hardware

Nintendo tiene problemas: Hoy han revelado que su código fuente de software y especificaciones técnicas de hardware de Nintendo Wii se han filtrado en la red.

Nintendo Wii

Nintendo Wii: Se filtra el código fuente y los esquemas de hardware

La filtración incluye detalles sobre el diseño de inicio de sesión con Verilog, firmware, diseños de PCB y de chips. Prácticamente abarca todo lo necesario para que cualquier empresa con ingenieros cualificados puedan fabricar una copia totalmente funcional de la emblemática Nintendo Wii.

Las consolas de Nintendo ya han sido víctimas en el pasado de muchos intentos de imitación. Uno de los más famosos fue el clon casero de NES (Nintendo Entertainent System). La filtración parece haberse originado cuando los servidores de BroadOn, una compañía que contrató Nintendo durante el desarrollo de la consola Wii, fueron recientemente hackeados.

[irp]

Os recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming del mercado.

Aún es demasiado pronto para estimar las consecuencias de este incidente, pero es a partir de esta fecha que podremos estar atentos ante cualquier aparición de una consola o plataforma similar, idéntica o compatible con aquella de Nintendo. Suponemos que la compañía se preparará en previsión ante la posible necesidad de tomar medidas legales si tal cosa ocurre, lo cual podría suceder durante el próximo año.

Fuente
techpowerup.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba