Portátiles y ordenadores

Microsoft Surface Book 3: El portátil convertible se actualiza

Otro producto que Microsoft nos ha dejado hoy es su nuevo portátil convertible, el Surface Book 3. Este nuevo modelo supone una actualización de la segunda generación. Dos años después de dicha generación, llega un nuevo modelo que mejora su rendimiento de manera clara, además de presentar un estupendo diseño. Las mejoras introducidas son de interés.

Microsoft Surface Book 3: El portátil convertible se actualiza

La marca ha apostado por mantener las dos variantes del portátil, las de 13,5 pulgadas y de 15 pulgadas. Donde nos encontramos la mayoría de los cambios en este modelo es en su interior.

Especificaciones

La marca renueva este portátil convertible, un dispositivo popular y que llega ahora con una serie de mejoras, como se puede ver ya en sus especificaciones, que nos deja con una serie de opciones o combinaciones.

  • Pantalla: 13.5 pulgadas PixelSense táctil (3.000 x 2.000 píxeles) / 15 pulgadas PixelSense táctil (3.200 x 2.160 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-1035G7
  • GPU: Intel Iris Plus G7 / Intel Iris Plus G7 + NVIDIA GTX 1650 Max-Q 4 GB / Intel Iris Plus G7 + NVIDIA GTX 1660Ti Max-Q 6 GB / ntel Iris Plus G7 + NVIDIA RTX Quadro 3000 6 GB
  • RAM: Hasta 32 GB
  • Almacenamiento: Hasta 2 TB SSD
  • Conectividad: WiFi 6, Bluetooth 5.0
  • Puertos: Surface Connect, USB-C, Puerto de auriculares, 2 x USB 3.0, lector de tarjetas SD
  • Sonido: Altavoces estéreo Dolby Audio Premium y micrófonos duales
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Cámara trasera: 8 MP

La marca ha apostado por mantener el diseño que vimos hace dos años apenas sin cambios, ya que en este campo han cumplido muy bien. Ha sido el interior de este Surface Book 3 el que ha tenido muchos cambios, para dar un mejor rendimiento.

Un mayor rendimiento

La marca ha apostado por usar procesadores Intel Core de décima generación en el Surface Book 3. No nos dejan con los más potentes, pero se presentan como unos procesadores eficientes y que reducen las temperaturas disipadas. En todo caso, mejoran el rendimiento de la anterior generación, por lo que ya hay un avance.

Donde la firma da muchas opciones es en el tema de la GPU. Ya que el modelo de 13,5 pulgadas viene o bien con gráficos Intel Iris Plus Graphics o una gráfica dedicada de NVIDIA, que en este caso es la GeForce GTX 1650 Max-Q. Para el de 15 pulgadas se podrá elegir entre una GTX 1660Ti o una Quadro RTX 3000. Los usuarios van a poder crear sus propias configuraciones en este sentido.

El uso de una GPU como la Quadro RTX 3000 deja ver que Microsoft quiere orientar este Surface Book 3 a entornos creativos y de diseño, porque es una gráfica ideal para ello. No se busca que sea solo un portátil gaming, o que sea cómodo para ello, sino que orientarlo también a un entorno profesional. También la presencia de las cámaras lo muestra.

[irp]

Precio y disponibilidad

Será el 5 de junio cuando los dos modelos se pongan a la venta en España. El modelo base de 13,5 pulgadas parte de 1.799 euros de precio, por lo que en función de la configuración elegida el precio será diferente.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba