Noticias

Intel compra Moovit para complementar su servicio Mobileye

Intel Corporation ha anunciado hoy la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio popularizada por su aplicación de movilidad urbana.

Moovit

Intel compra Moovit para complementar su servicio Mobileye

Con un coste de aproximadamente 900 millones de dólares (unos 830 millones de euros), lo que ha impulsado a Intel a adquirir Moovit ha sido principalmente su conocida aplicación de movilidad urbana. Esta app ofrece  a los viajeros de todo el mundo la mejor planificación de viaje mediante la combinación de servicios de transporte público, bicicletas scooters, uso compartido de automóviles y vehículos de transporte con conductor.

Moovit

El propósito de Intel es crear tecnología que cambia al mundo y que enriquece la vida de todas las personas en la Tierra, y nuestro equipo de Mobileye cumple con ese propósito todos los días. La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas como un proveedor de movilidad completa

-Bob Swan, CEO de Intel.

[irp]

Moovit se fundó en 2012 y tiene su sede en Tel Aviv, Israel, con aproximadamente 200 empleados. Con el tiempo ha establecido su liderazgo en el espacio MaaS con más de 800 millones de usuarios. Sus servicios se encuentran en 3100 ciudades y 102 países.

Moovit

Hoy, Mobileye es líder de soluciones automotrices que permite sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Estos están implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados. El modelo de negocio de Mobileye abarca toda la cadena de valor de conducción automatizada. Entre los que cuentan cámara frontalautonomía condicional (también conocida como nivel 2+), y el sistema de conducción autónoma (self-driving system o SDS en inglés) para autobuses autónomos y robotaxis entre otros.

Os recomendamos la lectura de: Mejores patinetes eléctricos del mercado.

Al ser parte de Intel y Mobileye, Moovit promoverá la estrategia MaaS de la compañía y la adopción global del transporte autónomo. La incorporación de Moovit favorece que el servicio Mobileye de Intel logre su plan de convertirse en un proveedor de movilidad completo. Esto incluye los servicios robotaxi, que se prevé que alcance un valor estimado de 160 mil millones de dólares para 2030.

Fuente
newsroom.intel.es

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba