Smartphone

Samsung y la primera GPU AMD para sus móviles saldrá en el año 2021

La primera GPU Radeon personalizada de AMD preparada para alimentar los futuros teléfonos buque insignia de Samsung superará fácilmente a las actuales opciones líderes del sector. Eso es lo que se puede deducir de varios resúmenes de referencia filtrados desde Corea del Sur.

Samsung y la primera GPU AMD para sus móviles saldrá en el año 2021

Samsung

Samsung y AMD anunciaron su asociación a mediados de 2019, pero los primeros frutos de su colaboración no llegarán a los consumidores hasta por lo menos 2021, dijo AMD anteriormente.

Después de casi un año sin actualizaciones, la información que ha surgido recientemente indica que el proyecto sigue en curso para llegar a una ventana e lanzamiento para el 2021. Se dice que AMD está ahora en el proceso de optimizar la GPU personalizada que puede integrarse en los chips móviles de 5nm de Samsung.

Visita nuestra guía sobre los mejores móviles de gama alta del mercado

Además, finalmente nos comparten lo que se puede esperar de dicho conjunto de chips que estará basado en la arquitectura de RDNA de AMD. En las primeras pruebas sintéticas filtradas originadas en GFXBench, la GPU AMD para los futuros buques insignia de Samsung obtuvo una puntuación de 181,8 fotogramas en la prueba de Manhattan 3.1, que es aproximadamente un 13% mayor de lo que es capaz de hacer el Adreno 650 que se encuentra dentro del Snapdragon 865 de Qualcomm. Además, tuvo un promedio de 138,25 y 58 fotogramas en las pruebas de Aztec Normal y Aztec High, respectivamente. Estos dos resultados son aún más significativos ya que superan por un factor de tres a la última y mayor GPU móvil de Qualcomm.

[irp]

Es probable que la primera GPU AMD Radeon para teléfonos móviles Galaxy llegue al Exynos 1000 o Exynos 990 (Como sea que se llame) en el 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
ibtimessamsung

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba