Placas base

Intel Z490 soportará los procesadores Rocket Lake-S de 11ª generación

Gigabyte ha respondido una de las preguntas más recurrentes sobre el nuevo socket LGA 1200 y los nuevos chipsets Intel Z490, si serán compatibles la arquitectura Rocket Lake-S.

Intel Z490 soportará los procesadores Rocket Lake-S de 11ª generación

Gigabyte lo confirmó durante una transmisión en vivo (vía Videocardz), en la que un par de representantes organizaron una sesión de preguntas y respuestas sobre las placas base Z490 de la compañía. La primera pregunta que surgió fue si Z490 será compatible con Rocket Lake cuando salga al mercado.

«Um, sí», uno de los anfitriones responde con una risa nerviosa, quizás dándose cuenta de que la gente de Intel está mirando. «No estoy seguro de poder decir eso, pero sí».

En cualquier caso, esto explicaría por qué Gigabyte está incorporando soporte para PCI Express 4.0 en al menos algunas de sus placas base Z490, a pesar de que Comet Lake todavía sólo soporta PCIe 3.0. Esta decisión no tendría ningún sentido sino fuese porque van a soportar los procesadores Rocket Lake-S, que si incorporaría PCIe 4.0.

Intel Z490

Rocket Lake-S traerá importantes novedades con la incorporación de PCIe 4.0 y DMI 3.0 X8. Esto debería equiparar a Intel con AMD, que ya introdujo el soporte para PCIe 4.0 con su chipset X570.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El soporte de PCIe 4.0 no traerá grandes ventajas para las tarjetas gráficas actuales, pero si tienes algún interés en comprar un SSD PCIe 4.0 con velocidades de lectura y escritura increíblemente rápidas (a partir de 5.000 MB/s), necesitarás una plataforma PCIe 4.0 para beneficiarte al máximo.

[irp]

Esto trae algo de tranquilidad a los compradores de las placas base Z490, ya que tienen asegurado el soporte de la 11ª generación. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruppcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba