Procesadores

Intel Xe HP ‘El padre de todo’ es una GPU con un tamaño de 3700 mm²

Finalmente tenemos un primer vistazo de la absolutamente gigantesca GPU Intel Xe HP basada en MCM que Intel está construyendo en sus laboratorios.

Intel Xe HP ‘El padre de todo’ es una GPU con un tamaño de 3700 mm²

Intel Xe HP

El paquete y una imagen de laboratorio de pruebas fueron tweeteados hace un tiempo por el arquitecto jefe de Intel, Raja Koduri, junto con el enigmático Jim Keller. El chip mostrado parece tener una superficie que supera los 3000mm².

Intel Xe HP

En diciembre de 2019, Raja Koduri envió el siguiente tweet con su equipo en Bangalore “cruzando un hito significativo” en el diseño de lo que es fácilmente uno de los mayores silicios del mundo. Este se trata de la GPU Intel Xe HP, como Raja afirma claramente en su tweet. Él bautizó esta GPU, “baap of all”, que en hindi/urdu significa “padre de todos”.

La cuenta de Twitter de Intel Graphics estuvo en llamas hoy, porque publicaron una actualización del desarrollo del procesador de gráficos Xe, mencionando que las muestras están listas y empaquetadas en un paquete bastante interesante. Se descubrió que el procesador en cuestión es una variante de la GPU Xe HP con un tamaño de matriz estimado de 3700 mm², lo que significa que estamos hablando de un paquete multichip.

Intel Xe HP

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
Intel y NVIDIA lanzarán sus nuevos CPUs y GPUs para portátiles en abril

Parece que esta no es la versión de la GPU hecha para cargas de trabajo de HPC, este modelo podría ser un competidor directo de ofertas como NVIDIA Quadro o AMD Radeon Pro. Estamos ansiosos por saber más sobre las GPU Xe de Intel, así que estad atentos. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba