Procesadores

AMD Ryzen 3 3100 alcanza los 4.5 GHz en todos los núcleos

El nuevo y económico AMD Ryzen 3 3100 parece estar bien preparado para el overclocking, como marca esta nueva filtración, que revela que puede ser overclockeado a 4.5 GHz en todos los núcleos.

AMD Ryzen 3 3100 alcanza los 4.5 GHz en todos los núcleos

Ryzen 3 3100

La información viene por cortesía de @_rogame, que ha desenterrado estos datos en los registros de 3DMark. El Ryzen 3 3100 es un nuevo procesador de 4 núcleos y 8 hilos y puede alcanzar una velocidad máxima 3.9 GHz como reloj de aumento.

El registro de 3DMark nos dice que el procesador es capaz de alcanzar los 4.5 GHz en todos los núcleos. Este es un aumento de 600 MHz sobre la frecuencia de aumento, lo que aporta un 15% más de rendimiento.

Debemos tener en cuenta que no sabemos qué voltajes o refrigerador de CPU se usaron, y es posible que el chip haya usado refrigeración líquida. Sin embargo, la tabla de datos muestra que el usuario ejecutó el chip en un Asus TUF B450M-Pro Gaming, que no es la mejor placa base para hacer overclock (ninguna de las placas B450 lo es, en realidad). Esto es emocionante para aquellos que buscan un procesador económico y quieran aumentar el rendimiento con un buen OC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Típicamente, los overclockers que buscan récords compran placas base de alta gama con elaborados circuitos VRM, pero este overclock se logró con una placa base de gama media, por lo que estas frecuencias podrían ser posibles para cualquier mortal.

[irp]

El Ryzen 3 3100 saldrá a la venta oficialmente el 21 de mayo y tiene un precio de 99 USD. También saldrá el Ryzen 3 3300X y tendrá un costo de 120 USD. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba