Placas base

MSI Z490 – Se anuncian los modelos MEG, MPG, MAG y Pro Series

MSI, uno de los mejores fabricantes de placas base del mercado, está anunciado 4 nuevas series que utilizaran el chipset Intel Z490, que esta reparado para albergar los nuevos procesadores Intel Core de décima generación. Las series son ya muy conocidas por parte de MSI; MEG, MPG, MAG y Pro Series. Hagamos un repaso de lo que van a ofrecer.

Z490 MEG

MSI Z490

La serie se encargará de sacar el máximo rendimiento de los procesadores Intel Comet Lake y consistirá en los modelos Z490 Godlike y Z490 ACE.

MSI decidió añadir una refrigeración activa para la zona del chipset y el VRM, para así poder soportar las altas frecuencias de OC de la CPU en sus 16 fases de potencia. Amos vendrán equipados con tres ranuras M.2.

Uno de los aspectos más interesantes es la implementación de una conexión 10G Super LAN y un puerto Thunderbolt 3 en esta serie, que debería aportar grandes velocidades de transferencias de datos.

Z490 MPG

MSI Z490

La serie MPG consta de 4 modelos.

La serie MPG se centra más en la iluminación ARGB, además de conservar algunas conectividades, como el Wi Fi 6 integrado AX. Sin embargo, se queda sin Thunderbolt 3 y la conexión 10G Super LAN.

Todos los modelos vienen con un disipador térmico pasivo de gran tamaño, controlando las temperaturas de una potencia de 12 + 1 fases.

Z490 MAG

MSI Z490

El modelo más importante de la serie es el MAG Z490 TOMAHAWK, sin embargo, también tendremos modelos TOMAHAWK, MORTAR y BAZOOKA. Las fases de potencia son de 12+1+1 y esta está equipado con Dual LAN, incluye 2.5G LAN y Gigabit LAN.

Z490 Pro Series

MSI Z490

MSI lanza el Z490-A PRO para esta serie que también posee 12 fases de potencia. Vendría ser la opción más económica de la serie con disipación pasiva, tanto para los VRM como para la unidad SSD. Incluye conexión 2.5G LAN. No existe conexión Thunderbolt 3, aunque admite configuraciones de tarjetas gráficas duales.

Visita nuestra guia sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Las placas base de MSI saldrán el 20 de mayo. Pueden ver mas información en la pagina oficial de MSI.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba