Smartphone

Las ventas de teléfonos Apple caen en el primer trimestre

Apple ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de este año. La marca americana ha tenido un buen comienzo de año, aunque se han visto afectados por la crisis del coronavirus, ya que la mejora no ha sido tanta como la esperada inicialmente. Si bien sus beneficios han aumentado. Pero se puede ver que la venta de teléfonos ha caído.

Las ventas de teléfonos Apple caen en el primer trimestre

Así como el campo de los wearables sigue mostrando un notable crecimiento respecto al año pasado, no ha corrido la misma suerte el área de teléfonos móviles de la firma.

Caída en ventas

La caída ha sido de un 7% respecto al año pasado, por lo que no es un gran hundimiento en este sentido para la empresa. Aunque se puede ver como Apple ha sufrido las consecuencias del coronavirus, tanto en China como en el resto del mundo a lo largo del primer trimestre del año. Puede que el lanzamiento del nuevo iPhone barato vaya a aumentar sus ventas este trimestre.

También las ventas de iPad y Mac han caído respecto al año pasado. Nuevamente, la actual situación es la que ha provocado esta caída de ventas de la firma en estos segmentos en concreto.

[irp]

Apple espera mejorar la situación en los próximos meses. Esta bajada en ventas es algo que está afectando a la mayoría de firmas tecnológicas. Otras empresas como Samsung o Huawei han visto como sus ventas de teléfonos han caído en todo el mundo de manera notable en el primer trimestre de este año.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba