Placas base

ASRock haría OC a los CPUs ‘Comet Lake’ no-K en sus placas base

La tecnología de aumento de la frecuencia base (BFB) de ASRock, que es innata en las últimas placas base de la serie 400 de Intel, permitirá a los consumidores aumentar el reloj base en los procesadores bloqueados de Intel de la décima generación de Comet Lake, incluso con placas base que no sean de la serie Z, según una diapositiva filtrada por VideoCardz.

ASRock aumentaría los relojes base de los CPUs Intel Core ‘Comet Lake’ no-K en sus placas base

ASRock

Intel no mencionó nada sobre el overclocking del reloj base en CPUs que no sean de la serie Z en su anuncio, por lo que la solución de ASRock es probablemente una solución patentada. Técnicamente, es posible que Intel pueda eventualmente deshabilitar la función ASRock con una actualización de firmware; sin embargo, esto sería un poco extraño ya que las CPU todavía funcionan dentro de las especificaciones de Intel, incluso si están usando ASRock BFB.

Los detalles de la tecnología BFB de ASRock son un misterio por el momento. Por lo que podemos deducir de la diapositiva filtrada de PowerPoint, el proveedor de la placa base está esencialmente aumentando el PL1 (nivel de potencia 1) del procesador del valor predeterminado al valor máximo y bloqueándolo en el valor más alto. En el ejemplo de ASRock, las CPU Comet Lake de 65W funcionan como si fueran modelos de 125W.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Un límite de TDP más alto significa más espacio para respirar y, a cambio, permitiría que un procesador que no sea K ‘Comet Lake’ funcione a una frecuencia base más alta. Por supuesto, eso también implica un mayor consumo de energía y más calor, por lo que el refrigerador de la CPU dictará en última instancia si puede alcanzar las velocidades de reloj base más altas.

Como aumenta las frecuencias base la tecnología BFB de ASRock

ModelO NUCLEOS / HILOS Base Clock (GHz) ASRock BFB (GHz) Boost Clock (GHz) todos los nucleos (GHz) TDP (W)
Intel Core i9-10900 10 / 20 2.8 3.7 5.2 4.5 65
Intel Core i7-10700 8 / 16 2.9 3.9 4.8 4.6 65
Intel Core i5-10600 6 / 12 3.3 4.1 4.8 4.4 65
Intel Core i5-10500 6 / 12 3.1 4.2 4.5 4.2 65
Intel Core i5-10400 6 / 12 2.9 4.0 4.3 4.0 65

La función BFB no producirá el mismo nivel de elevación en todos los procesadores Comet Lake. El aumento de las velocidades del reloj base variará, según se informa, de 800 MHz a 1.100 MHz, dependiendo del modelo del procesador. No hay información que aclare si el BFB es un algoritmo automático que decide una frecuencia óptima o si el usuario tendría algún tipo de control sobre él.

[irp]

En general, El ‘ASRock Base Frequency Boost’ parece que sería una característica muy interesante si otros fabricantes también la utilizan. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba