Procesadores

AMD Threadripper 3980X, Un inédito CPU de 48 núcleos surge en la red

Las nuevas CPU Ryzen Threadripper de AMD son algo para enmarcar dentro de las CPUs de consumo masivo, especialmente el Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos de alta gama. Debajo del reside el Threadripper 3970X con 32 núcleos, lo que deja un hueco evidente en la línea de AMD para una oferta de 48 núcleos, como el hipotetico Threadripper 3980X.

Threadripper 3980X de 48 núcleos es una posibilidad

Threadripper 3980X

Aunque AMD nunca confirmó un Threadrippper 3980X de 48 núcleos, hace poco alguien expuso una captura de pantalla de CPU-Z, mostrando el Threadripper 3980X, 48 núcleos y 96 hilos, 24MB de caché L2, 192MB de caché L3 y 280W de potencia de diseño térmico.

En cuanto a las frecuencias, se ve una velocidad de reloj base de 2,8GHz, que es 100MHz más baja que la 3990X, y la frecuencia de aumento es desconocida, pero se espera que sea superior a 4,3GHz o incluso 4,5GHz.

Threadripper 3980X

Sin embargo, medios anglosajones dicen estos indicios de un modelo 3980X son falsos. El sitio Tom’s hardware tuvo una entrevista con Robert Hallock de AMD en enero, y dijo que en ese momento AMD no tenía planes para un chip de 48 núcleos. Esto se debió a que AMD notó que con la generación anterior de CPUs Threadripper, los clientes elegían el chip de «punto dulce» («sweet spot») o el producto de mayor rango, es decir, rara vez optan por el chip del medio, por lo que lanzar otro chip que se posición en el rango medio por detrás del 3990X no es una opción.

Threadripper 3980X

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aun así, AMD no ha descartado por completo el chip de 48 núcleos de Threadripper. Es muy posible que todavía venga en el futuro, ya que la diferencia de precio de 2.000 dólares entre el Threadripper 3970X y el 3990X es todavía significativa (mayor incluso que el coste del Threadripper 2990X en el lanzamiento).

[irp]

De cualquier manera, en este momento simplemente no sabemos si el Threadripper 3980X se convertirá en una realidad. Cualquier otra cosa es sólo una especulación. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverstomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba