Internet

Twitter permitirá analizar tweets sobre el coronavirus

La actual crisis del coronavirus provoca que muchos bulos y noticias falsas se compartan en redes sociales. Las redes sociales han estado tomando medidas para luchar contra estos contenidos. Twitter anuncia que va a permitir a investigadores analizar tweets que se publiquen sobre el coronavirus. Se busca de esta manera entender mejor lo que se discute sobre este tema en la red social.

Twitter permitirá analizar tweets sobre el coronavirus

Aunque sobre todo se busca poder analizar y detectar el enorme flujo de noticias falsas y teorías conspirativas que hay sobre este tema en la actualidad.

Nueva función

Se trata de una función que se va a lanzar en Twitter de forma limitada, como se ha podido saber. La red social ha confirmado además que los desarrolladores no van a poder monetizar estos datos que analicen y obtengan de su investigación. Además, su aplicación deberá apoyar el bien general o el bien público. Por lo que la red social pone ciertos límites en este sentido.

Teniendo en cuenta el enorme volumen de tweets que hay actualmente sobre el coronavirus, la red social sabe que puede haber mucha información de interés. Especialmente en la difusión de noticias falsas podrá haber datos de interés.

[irp]

Una curiosa medida la que han tomado desde Twitter, pero que habrá que ver si da los resultados que esperan desde la red social. Estaremos atentos a más noticias sobre la misma, que seguro va a dar bastante que hablar estas próximas semanas. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta investigación y análisis de tweets?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba